X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49z3

Solana: "La ampliación de infraestructura de la OTAN en el Este contraviene el acuerdo con Rusia"

Publicado: 13 feb 2016 17:41 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 18:10 GMT

El traslado de infraestructura de la OTAN hacia Este contradice al acuerdo base con Rusia, opina el ex secretario general de la alianza, Javier Solana.

NATO photo by Rui HeLeno
Síguenos en Facebook

"Creo que trasladar los estados mayores [de la OTAN] más allá, hacia el Este, contraviene el Acuerdo Base [entre Rusia y la Alianza] y la posibilidad de la existencia de la estructura de cooperación en el marco del Consejo Rusia-OTAN que este implica", opinó el ex secretario general de la alianza, Javier Solana, en la Conferencia internacional de la seguridad en Múnich.

En últimos años la OTAN viene ampliando considerablemente su presencia en el Este de Europa, y no parece dispuesta a detenerse. Tan solo en el transcurso de esta semana la OTAN anunció la expansión de su presencia en la región del mar Negro, en el mar Báltico, además de enviar por primera vez aviones del combate a Finlandia en el marco de ejercicios militares.

En la misma conferencia de Múnich el actual jefe de la alianza, Jens Stoltenberg, confirmó este domingo que la OTAN acometerá un reforzamiento en el Este sin precedentes desde la Guerra Fría.

Además, Stoltenberg rechazó de plano la posibilidad de renunciar al escudo antimisiles europeo en las mismas fronteras de Rusia que, supuestamente, iba dirigido contra Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias