X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aht

Una semana de intensificación de las contradicciones en Oriente Medio

Publicado: 21 feb 2016 13:34 GMT | Última actualización: 21 feb 2016 13:53 GMT

La situación en Oriente Medio se hace cada vez más tensa. La última semana ha estado marcada por los atentados en Turquía, el deseo de Arabia Saudita de enviar tropas a Siria y los intentos de la resolución pacífica del conflicto en ese país.

Los refugiados kurdos
Los refugiados kurdosYannis BehrakisReuters
Síguenos en Facebook

Atentado en Turquía 

El miércoles 17 de febrero se produjo una explosión en el distrito de Cankaya de Ankara, cerca del Parlamento de Turquía y el mando de la Armada. Según los datos oficiales, 28 personas fallecieron en el ataque y otras 61 resultaron heridas. El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, canceló su visita a Bruselas después de lo que las autoridades definieron como "un ataque terrorista".

Los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo) reivindicaron el atentado.

Turquía no pone fin a los ataques a los kurdos sirios

La semana también ha estado marcada por otros ataques, esta vez por parte de Turquía, que sigue atacando el norte de Siria. El lunes 15 de febrero el Ejército turco lanzó obuses contra posiciones kurdas en Siria desde la base militar de Akcabar, una acción que Ankara definió como una respuesta a un ataque contra un puesto de seguridad en la frontera horas antes.

El viernes Rusia presentó su proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo el fin de la violación de la soberanía de Siria, pero no encontró el respaldo de EE.UU. y Francia. 

Arabia Saudita, dispuesta a intervenir en Siria 

Las autoridades de Arabia Saudita preparan los últimos detalles de su intervención en Siria junto a sus aliados jordanos y turcos, admitieron desde Riad el viernes.

Las autoridades de Arabia Saudita barajan la posibilidad de entrar en suelo sirio a través de la frontera de Jordania y con ayuda de Amán.

El patriarca ruso visita América Latina

El miércoles el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, realizó una visita histórica: llegó a la isla Rey Jorge (isla Waterloo), en el extremo norte de la península Antártica. Se trata de la primera visita de un líder de la Iglesia ortodoxa rusa al continente más austral de la Tierra.

La visita a la isla se realiza en el marco de la gira del patriarca ruso a los países de América Latina entre el 11 y el 22 de febrero. El patriarca viajó esta semana a Paraguay y Brasil. Durante su visita a Brasil, el patriarca se encontró con la presidenta, Dilma Rousseff, con quien discutió las condiciones espirituales de la sociedad moderna, el conflicto sirio y otros temas de la situación internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias