X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ank

¿Quiénes son los 'halcones' que empujan a Obama a aumentar la confrontación con Rusia en Siria?

Publicado: 24 feb 2016 00:56 GMT

En la última reunión en la Casa Blanca, un trío de asesores expresó "una actitud muy belicosa hacia Moscú" e instó al Gobierno de EE.UU. a que tome nuevas medidas para "infligir mucho dolor a los rusos".

army.mil / RT / wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Los principales asesores militares y de inteligencia del presidente estadounidense, Barack Obama, quieren que incremente la presión sobre Moscú ofreciendo más apoyo a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad que respalda Rusia, informa el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

Entre los 'halcones' estadounidenses destacan el ministro de Defensa, Ashton Carter; el jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés), el general Joseph Dunford; y el director de la CIA, John Brennan. Según fuentes del diario, durante la última reunión en la Casa Blanca este trío expresó "una actitud muy belicosa hacia Moscú" e instó al Gobierno a que tome nuevas medidas para "infligir mucho dolor a los rusos".

La operación antiterrorista de Rusia en Siria, que se lleva a cabo desde el finales de septiembre de 2015, "ha enojado a la CIA, en particular, ya que los rusos ejecutan sus ataques aéreos contra los milicianos a los que apoya directamente la agencia", reza el artículo. 

La publicación indica que Carter y el general Dunford aún tienen que representar a Obama sus recomendaciones para un 'plan B', que entraría en vigor en el caso de que fracase la tregua en Siria y podría no limitarse a aumentar el apoyo a la oposición siria.

Este lunes, Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero a las 00:00 (hora local). Los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente Al Nusra están excluidos de este cese de las hostilidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias