X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4arj

"No hay y no habrá un 'plan B' sobre Siria"

Publicado: 25 feb 2016 12:13 GMT | Última actualización: 25 feb 2016 14:13 GMT

El canciller ruso ha asegurado que "no hay y no habrá un 'plan B' sobre Siria" en relación a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry.

Maxim Shemetov Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha descartado un 'plan B' sobre la solución siria anunciado anteriormente por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El diplomático ha asegurado que no habrá tal plan ni por parte de Rusia ni por parte de EE.UU., informa RIA Novosti. "No lo hay y no lo habrá. Por parte de nadie", ha precisado Lavrov.

Este lunes se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre Siria según la cual a partir del 27 de febrero a las 00:00 (hora local) debería empezar una tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Sin embargo, los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.

"A Rusia le preocupa la información sobre un "plan B" de EE.UU. para Siria"

Casi de forma inmediata después de la conclusión del acuerdo, se ha revelado que EE.UU. estudiaba un plan de contingencia que contempla la división de Siria si la tregua fracasa. Rusia ha reaccionado diciendo que tales informes "generan preocupaciones".  "No sabemos nada sobre el mismo", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

"Estamos convencidos de que ahora hay que concentrar todos los esfuerzos en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre el cese del fuego", ha agregado el viceministro. Asimismo, ha subrayado que en caso de cumplirse, "los acuerdos sobre el alto el fuego pueden ser un ejemplo de las acciones conjuntas de la comunidad internacional".

Por su parte, la asesora del presidente sirio Bashar Al Assad, Bouthaina Shaaban, ha comentado el llamado 'plan B' recordando que "el pueblo sirio ha estado luchando durante cinco años contra cualquier partición de Siria". Asimismo, ha expresado la esperanza en que el plan inicial sobre el cese de fuego presentado por Rusia y EE.UU. "tenga éxito para mantener la integridad territorial y la unidad de Siria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias