X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ayf

Nuevo ataque en medio de la tregua: atentan contra una ciudad siria desde Turquía

Publicado: 28 feb 2016 09:24 GMT | Última actualización: 28 feb 2016 16:29 GMT

El centro ruso de reconciliación en Siria ha recibido información sobre una serie de ataques de milicianos desde el territorio de Turquía contra la ciudad siria Tell Abyad, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

"La noche del 27 al 28 de febrero el Centro ruso de reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha recibido información sobre ataques desde el territorio de Turquía contra la ciudad siria de Tell Abyad por parte de subdivisiones armadas con el apoyo de artillería de gran calibre, que posteriormente ha sido comprobado y confirmado por varios canales, incluido por los representantes de las Fuerzas Democráticas de Siria", ha comunicado a Interfax el director del centro, teniente general Serguéi Kuralenko.

El Centro ruso ha contactado al centro estadounidense de reconciliación, que se encuentra en Amán, para solicitar explicaciones sobre los ataques al territorio de Siria desde Turquía, que forma parte de la coalición liderada por EE.UU.

El Ministerio de Defensa ruso ha precisado que un grupo de hasta 100 combatientes cruzó la frontera siria desde Turquía y, cooperando con otros grupos armados, se apoderó del norte de la ciudad Tell Abyad. Al mismo tiempo, sus acciones iban apoyadas por el fuego de artillería desde el territorio turco. No obstante, para la mañana del 28 de febrero, las milicias kurdas los habían forzado a retirarse de la ciudad.

En total, durante las últimas 24 horas, se han registrado 9 casos de violación del alto el fuego, ha comunicado el Ministerio de Defensa.

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Al respecto, el analista Martín de Battista opina que esta tregua sirve para mantener la posibilidad de diálogo y rebajar la tensión sobre el terreno.

 

Ataques del Estado Islámico a Tell Abyad y Deir ez-Zor

El 27 de febrero, los yihadistas del Estado Islámico atacaron con artillería la ciudad siria de Deir ez-Zor, que se encuentra al sudeste del país. El ataque dejó al menos tres muertos y 12 heridos, incluidos varios niños. RIA Novosti precisó que los yihadistas habían disparado con proyectiles de mortero contra dos barrios de la ciudad.

Ese mismo día, los milicianos del grupo terrorista lanzaron otro ataque contra la ciudad de Tell Abyad. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que en los combates en esta localidad murieron al menos 45 terroristas del Estado Islámico y 20 combatientes de las milicias kurdas.

Ataque en Damasco

El primer día de la tregua, otro ataque fue lanzado contra los barrios residenciales de Damasco por parte del gurpo Yeish al-Islam, miembro de la coalición islamista Frente Islámico. En total, en un período de cinco horas, se produjeron más de 20 ataques. El grupo Yeish al-Islam, al igual que otro grupo basado en la misma zona, Ahrar ash-Sham, se negó a cumplir el cese de fuego, al estar aliado con el Frente al Nusra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias