X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bit

Cada vez más favoritos: Trump y Clinton lideran de nuevo la carrera por la Casa Blanca

Publicado: 9 mar 2016 02:51 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 07:48 GMT

La demócrata Hillary Clinton toma la delantera en Misisipi y queda ligeramente por detrás de Bernie Sanders en Michigan. El precandidato republicano Donald Trump gana en ambos estados.

Brian Snyder Reuters
Síguenos en Facebook

Más de 300 delegados están en juego para los candidatos presidenciales estadounidenses en Hawái, Idaho, Michigan y Misisipi este martes.

La demócrata Hillary Clinton ha ganado en Misisipi (36 delegados) con unos 82% de los votos, mientras que en Michigan (130 delegados) Barnie Sanders se impuso con el 50,0% de los votos frente a los 48,1% de Clinton con el 97% escrutado. 

Los republicanos no solo compiten en Michigan y Misisipi este martes sino también en Idaho y Hawái. En el archipiélago del Pacífico, Trump lidera los sondeos a pie de urna. 

Donald Trump se ha situado por delante en Michigan (59 delegados) con el 36,5% de los votos, obteniendo 25 delegados, mientras que Ted Cruz y John Kasich cuentan con 17 delegados cada uno. Trump se impuso a sus oponentes también en Misisipi (40 delegados) donde con el 99% escrutado logra un 47,3% de los sufragios. En Idaho (32 delegados) Ted Cruz se sitúa por delante con el 44,1%  de los votos y el 70% escrutado.

Para que un candidato triunfe en la convención republicana (que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, entre los próximos 18 y 21 de julio) es necesario el aval de un total de 1.237 delegados. En el caso de los demócratas, cuya convención se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania), es preciso recabar el apoyo de 2.383 delegados. 

El pasado 2 de marzo –el conocido como 'supermartes'– el precandidato republicano Donald Trump se perfiló como vencedor en siete estados, mientras que Hillary Clinton, del partido Demócrata, se impuso en siete estados y en el territorio de Samoa Americana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias