X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4bit

Cada vez más favoritos: Trump y Clinton lideran de nuevo la carrera por la Casa Blanca

Publicado: 9 mar 2016 02:51 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 07:48 GMT

La demócrata Hillary Clinton toma la delantera en Misisipi y queda ligeramente por detrás de Bernie Sanders en Michigan. El precandidato republicano Donald Trump gana en ambos estados.

Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de 300 delegados están en juego para los candidatos presidenciales estadounidenses en Hawái, Idaho, Michigan y Misisipi este martes.

La demócrata Hillary Clinton ha ganado en Misisipi (36 delegados) con unos 82% de los votos, mientras que en Michigan (130 delegados) Barnie Sanders se impuso con el 50,0% de los votos frente a los 48,1% de Clinton con el 97% escrutado. 

Los republicanos no solo compiten en Michigan y Misisipi este martes sino también en Idaho y Hawái. En el archipiélago del Pacífico, Trump lidera los sondeos a pie de urna. 

Donald Trump se ha situado por delante en Michigan (59 delegados) con el 36,5% de los votos, obteniendo 25 delegados, mientras que Ted Cruz y John Kasich cuentan con 17 delegados cada uno. Trump se impuso a sus oponentes también en Misisipi (40 delegados) donde con el 99% escrutado logra un 47,3% de los sufragios. En Idaho (32 delegados) Ted Cruz se sitúa por delante con el 44,1%  de los votos y el 70% escrutado.

Para que un candidato triunfe en la convención republicana (que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, entre los próximos 18 y 21 de julio) es necesario el aval de un total de 1.237 delegados. En el caso de los demócratas, cuya convención se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia (Pensilvania), es preciso recabar el apoyo de 2.383 delegados. 

El pasado 2 de marzo –el conocido como 'supermartes'– el precandidato republicano Donald Trump se perfiló como vencedor en siete estados, mientras que Hillary Clinton, del partido Demócrata, se impuso en siete estados y en el territorio de Samoa Americana.

Etiquetas:

Últimas noticias