X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4byc

EE.UU. augura que nos esperan tiempos difíciles

Publicado: 15 mar 2016 14:32 GMT

Los servicios de inteligencia norteamericanos pronostican tendencias negativas en materia geopolítica, social y económica.

dni.gov
Síguenos en Facebook

La decreciente economía global, frenada por la desaceleración en China, y la volatilidad política en varias partes del mundo, impulsada por la desilusión con el 'statu quo', oscurecerán el relieve geopolítico en los próximos cinco años, según un estudio preliminar de los servicios de inteligencia estadounidenses publicado por AP.

Este documento del Consejo Nacional de Inteligencia, que forma parte de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia norteamericana, indica que la competencia entre Estados Unidos, China y Rusia se va a agudizar y que esa situación incrementará el riesgo de que se produzcan enfretamientos en el futuro.

Además, los estadounidenses prevén que la inseguridad que se generará profundizará las divisiones entre las clases sociales y los grupos religiosos, mientras que los extremistas se consolidarán en redes de gran escala, que actuarán en África, el mundo árabe y varias partes de Asia.

"Es posible que aparezcan múltiples centros de poder, si no se controlan las agresiones regionales y el acatamiento de las normas internacionales", pronostican los autores del dosier, quienes estiman que, debido a los avances tecnológicos, los gobiernos y sus ciudadanos se enfrentarán a problemas de seguridad de datos, privacidad, propiedad intelectual y desempleo.

El Consejo Nacional de Inteligencia, que sirve de vínculo entre las agencias de inteligencia y los políticos, emitió el informe preliminar este lunes, mientras que presentará la versión final al futuro presidente de EE.UU. en el periodo entre las elecciones del 8 de noviembre y su investidura, el 20 de enero de 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias