El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por tercer año consecutivo RT en Español gana el premio del Club de Periodistas de México

Publicado:
RT en Español se convierte por tercera vez consecutiva en el ganador del prestigioso premio internacional del Club de Periodistas de México, estableciendo un récord entre los medios de comunicación internacionales.
Descargar video

Los miembros del Club de Periodistas de México otorgaron de forma unánime a RT en Español el Premio Internacional de Periodismo por mejor cobertura informativa.

“El premio es por su cobertura en general y mucho se tomó en cuenta la cobertura en Siria y todo lo alusivo a su ‘combate’ contra la guerra de desinformación alimentada desde los intereses mercenarios. En momentos que con carencia absoluta de ética y respeto a la vida, se crean escenarios para que se ‘justifiquen’ invasiones. Su trabajo ha vencido de manera épica a la mentira, que es aceitada desde poderes que esconden la mano...por lo tanto, han trabajado a doble fuego y con el riesgo multiplicado. Gracias por su aporte, que incluso, ha jugado un papel fundamental en la lucha de todos por ganar la guerra a la injusticia”, declaró la secretaria general del Club, Celeste Sáenz de Miera.

En dos ocasiones (en el 2014 y el 2015) RT en Español fue nombrado Mejor canal de televisión por el Club de Periodistas de México.

Gracias por su aporte, que incluso, ha jugado un papel fundamental en la lucha de todos por ganar la guerra a la injusticia

“Estamos muy orgullosos de que sea precisamente nuestro canal el que se convierta por tercera vez en el ganador del Certamen nacional e internacional de periodismo del Club de Periodistas de México por primera vez en su historia. Es especialmente agradable que nuestros compañeros de la comunidad profesional de México hayan valorado nuestra cobertura en Siria, donde los corresponsales de RT realizaron reportajes desde el lugar de los acontecimientos, arriesgando su vida en repetidas ocasiones al exponerse al fuego enemigo”, subrayó la directora de la Emisión de RT en Español Victoria Vorontsova.

La ceremonia de entrega de premios a los laureados del Certamen nacional e internacional de periodismo se celebró el 16 de marzo en México.

En marzo del 2016 el corresponsal de RT en Español, Borís Kuznetsov, se vio en medio de un tiroteo en Siria, en la frontera con Turquía. Durante los reportajes desde la zona del conflicto en Siria, en total  los periodistas de RT se vieron en medio de tiroteos 11 veces. En noviembre del 2015 los corresponsales de RT Román Kósarev y Sargon Hadaya fueron atacados por los combatientes a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.

En los últimos años, RT en Español ha aumentado significativamente su presencia en América Latina. RT en Español se convirtió en el primer canal internacional extranjero en ser emitido en las redes estatales de televisión de Argentina y Venezuela, pasando a ser accesible para toda la audiencia de estos países. Se ha firmado con Ecuador el convenio sobre el lanzamiento de la emisión de RT que está disponible en un ‘botón’ de la televisión. En septiembre del 2015, RT en Español comenzó a emitirse en todos los paquetes de la empresa de telecomunicaciones estatal Entel TV en Bolivia.  

El Certamen nacional e internacional de periodismo – es uno de los concursos más populares y prestigiosos en el ámbito del periodismo en América Latina. Es organizado por el Club de periodistas de México desde 1952. El jurado profesional formado por miembros del Club cada año destaca los logros más importantes en el ámbito de periodismo en todo el mundo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7