X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c1n

Video: Un IL-76 y un enjambre de cazas Su-24 regresan a Rusia

Publicado: 16 mar 2016 22:44 GMT | Última actualización: 16 mar 2016 22:53 GMT

El tercer grupo de aviones de la Fuerza Aérea rusa desplegados en Siria ha partido este miércoles de la base aérea de Jmeimim de vuelta a Rusia. Un video muestra cómo se vio la operación de repliegue desde la cabina de los pilotos.

RT
Síguenos en Facebook

Un grupo de bombarderos estratégicos Su-24M encabezados por el avión de transporte militar IL-76 este miércoles ha abandonado la base aérea siria de Jmeimim tras haber cumplido con las misiones asignadas durante los cinco meses y medio que han estado luchando contra el terrorismo en Siria. Se trata del tercer grupo de aeronaves rusas que emprende el camino de regreso a sus bases.

Anteriormente, un grupo compuesto de cazabombarderos Su-25 liderado también por un IL-76 cruzó la frontera aérea de la República Árabe y tomó rumbo hacia Moscú.

Según la Defensa rusa, el IL-76 trasportaba a ingenieros, técnicos y recursos logísticos. El primer grupo de aviones rusos, integrado por aviones de combate Su-34, abandonó Siria el martes. 

En el Ministerio de Defensa han especificado que el grupo siguió "una ruta designada hasta la frontera con Rusia, y después de cruzarla todas las aeronaves volarán por su cuenta hasta sus aeródromos de estacionamiento permanente".  

El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que "se han cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú

Una parte del contingente se queda en Siria 

Una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región.

Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire, dijo Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias