X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cj4

'Amistades peligrosas' en Siria: Aquello de lo que Washington prefiere no discutir

Publicado: 24 mar 2016 05:27 GMT

"Estados Unidos ha guardado silencio sobre el papel clave del Frente Al Nusra en el esfuerzo militar contra [el presidente sirio] Bashar al Assad", sostiene el periodista Gareth Porter.

Milicianos del grupo Jaysh al-Sunna en el pueblo sirio de Tel Mamo, el 13 de marzo de 2016.
Milicianos del grupo Jaysh al-Sunna en el pueblo sirio de Tel Mamo, el 13 de marzo de 2016.Reuters
Síguenos en Facebook

Aunque Washington se ha negado largamente a admitir que los grupos rebeldes apoyados por Estados Unidos se entremezclan con el grupo terrorista Al Qaeda en Siria, la verdad finalmente ha salido a la luz, escribe el periodista, Gareth Porter, para el medio Fairness and Accuracy in Reporting.

Según señala Porter, resulta que los militantes sirios, armados y entrenados por la CIA han colaborado durante mucho tiempo con el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, y su cercano aliado Ahrar al-Sham.

"Un problema crucial en la cobertura de los medios de comunicación de la guerra civil de Siria ha sido la forma de caracterizar la relación entre las llamadas fuerzas 'moderadas' de oposición armadas por la CIA, por un lado, y la rama de Al Qaeda, el Frente Al Nusra (y su cercano aliado Ahrar al-Sham) por el otro", escribe el periodista.

Porter recuerda que esto es "un tema políticamente sensible para la política de Estados Unidos", que tiene el objetivo de derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad. 

"Estados Unidos ha mantenido silencio sobre el papel principal del Frente Al Nusra en el esfuerzo militar contra Al Assad, ocultando el hecho de que el éxito de Al Nusra en el noroeste de Siria ha sido un elemento clave en la estrategia diplomática del secretario de Estado, John Kerry, en Siria", sostiene Porter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias