X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cwu

Presidenta del Senado ruso: "Moscú está abierto a la cooperación con América Latina"

Publicado: 30 mar 2016 01:52 GMT

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, ha señalado que la región tiene buenas perspectivas para la cooperación interestatal con Rusia, incluso a nivel parlamentario.

Wikipedia.org / RT
Síguenos en Facebook

Moscú y Quito estrecharán lazos en el ámbito comercial. Con ese mensaje ha concluido la reunión entre la presidenta del Consejo de la Federación rusa (Cámara Alta), Valentina Matvienko, y la de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, informa la agencia RIA Novosti. El encuentro, que ha tenido lugar en Moscú, abre la visita de la presidenta parlamentaria en este país.

"Rusia está abierta a la cooperación con las asociaciones de integración en América Latina y el Caribe, como Celac [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños], Mercosur [Mercado Común del Sur], la Unasur [Unión de Naciones Suramericanas], así como otras asociaciones", dijo Matvienko, refiriéndose a la importancia del desarrollo de nuevas oportunidades para la cooperación bilateral en la interacción entre la Unión Económica Euroasiática y los grupos regionales en América Latina y el Caribe.

"La Unión Económica Euroasiática está ganando impulso. Vietnam ha firmado un acuerdo para establecer una zona de libre comercio con la unión", ahora esto se discute con Singapur, agregó la senadora. "Esperamos que Ecuador, como también Mercosur, Unasur y otras asociaciones, exprese su interés en ampliar la cooperación con la Unión Económica Euroasiática", agregó. De acuerdo con Matvienko, esta cooperación es el mapa de un mundo multipolar, a pesar de la resistencia de aquellos que quieren imponer al mundo cómo desarrollarse y como vivir.

A su vez Rivadeneira ha destacado la especial naturaleza de las relaciones entre Ecuador y la Federación de Rusia, que "se han reforzado considerablemente en los últimos años", y hay buenas perspectivas para la cooperación interestatal, incluso a nivel parlamentario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias