El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia denuncia que varios grupos terroristas siguen con provocaciones en Siria

Publicado:
El armisticio en Siria ha sido violado en las últimas 24 horas con varios ataques de mortero de grupos extremistas del Frente al Nusra y Yeish al Islam, según fuentes militares en Rusia.
Rusia denuncia que varios grupos terroristas siguen con provocaciones en Siria

El Frente Al Nusra continúa con las provocaciones en el noroeste de la gobernación de Alepo, informa el Centro de Reconciliación en Siria, subordinado al Ministerio de Defensa de Rusia.

Dos civiles han resultado heridos a causa de tres impactos de proyectil de mortero contra la población de Jandrat. En dos ocasiones los islamistas atacaron las posiciones del Ejército sirio cerca de la localidad de Jara.

Los combatientes del grupo Yeish al Islam ('Ejército del Islam') atacaron asimismo dos barrios residenciales de la capital siria, Damasco, sin causar víctimas mortales. Los vecinos de la localidad de Fuaa, en la gobernación de Idlib, avisaron al Centro de Control del Armisticio sobre tres ataques con mortero desde Binnish, en la misma región.

El 27 de febrero entró en vigor un alto el fuego en Siria gracias a un histórico acuerdo concertado días antes entre Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7