X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4de8

Corea del Sur sopesa desarrollar sus propias armas nucleares

Publicado: 6 abr 2016 15:40 GMT

Seúl baraja la posibilidad de conseguir su propio arsenal atómico sin esperar a que Estados Unidos extienda su paraguas armamentístico en la región.

Ejercicios de artillería norcoreana cerca de la frontera con Corea del Sur
Ejercicios de artillería norcoreana cerca de la frontera con Corea del SurKCNA Reuters
Síguenos en Facebook

A pesar de que Estados Unidos asegura que extenderá sus paraguas nuclear hasta Corea del Sur, este país debate si debe desarrollar sus propias armas atómicas, según ha indicado el semanario estadounidense 'Newsweek'.

El Servicio de Investigación del Congreso estadounidense (CRS, por sus siglas en inglés) se remite a la agencia informativa surcoreana Yonhap para alertar sobre esta información. A parecer, Seúl ha sopesado la posibilidad de desarrollar su propio arsenal después de las diferentes pruebas en este campo que ha realizado Corea del Norte.

La publicación indica que el informe del CRS sobre las relaciones entre EE.UU. y Corea del Sur podría tener consecuencias negativas, que incluirían sanciones a Seúl y fomentarían una carrera armamentística en la península coreana.

Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asegura que su país ha desarrollado armas nucleares para aumentar su capacidad defensiva contra una posible agresión de Estados Unidos o Corea del Sur, pese a que ese paso le ha acarreado las sanciones más duras en los últimos 20 años.

El grupo de expertos del Congreso norteamericano también ha señalado que, tras la tercera prueba nuclear que realizó Corea del Norte en 2013, en Seúl surgió la idea de que deben desarrollar su capacidad nuclear porque dudan que Estados Unidos empleara sus armas nucleares para protegerles.

El informe del CRS indica que, a pesar de que los políticos estadounidenses han reiterado "su compromiso férreo para defender a Corea del Sur" y han publicitado los vuelos de sus bombarderos de largo alcance B-52 y B-2 sobre la península de Corea, algunos surcoreanos han señalado que "el fracaso de Estados Unidos y de otros países" a la hora de "contener la creciente capacidad nuclear de Pionyang" justificaría que Seúl "desarrolle su propio arsenal nuclear".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias