El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "La OTAN demoniza a Rusia para justificar su propia existencia"

Publicado:
El jefe de la Cancillería rusa, Serguéi Lavrov, asegura que Moscú no permitirá que la OTAN empuje a Moscú a una confrontación absurda.
Lavrov: "La OTAN demoniza a Rusia para justificar su propia existencia"

"Rusia no planea involucrarse en una confrontación absurda con la OTAN y estamos seguros de que no existe una alternativa adecuada a la cooperación paneuropea para la seguridad, mutuamente beneficiosa y basada en el derecho internacional", ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, citado por TASS.

El jefe de la Cancillería rusa ha recalcado que, actualmente, el mundo vive "un crecimiento de la actividad militar de la OTAN en el llamado Frente Oriental (países bálticos) sin precedentes desde la época de la Guerra Fría".

"Todo esto se ejecuta junto a una campaña agresiva para la demonización de Rusia", ha aseverado el jefe de la diplomacia rusa. Según Lavrov, esta estrategia de la Alianza Atlántica se debe a la búsqueda "de un enemigo para que sea justificada la propia existencia" de la organización. 

En febrero de 2017, el Gobierno estadounidense desplegará una brigada de blindados de manera permanente en Europa oriental, que incluirá alrededor de 4.200 soldados, 1.750 vehículos pesados y 250 tanques, además de otro material militar.

Los planes originales del Pentágono eran rotar sus tropas en Europa y emplear equipamiento ya desplegado en el lugar. Sin embargo, EE.UU. ha preferido aumentar su presencia militar en el viejo continente para "contener la posible amenaza rusa".

El presupuesto militar estadounidense para el año que viene propone incrementar la financiación de la denominada Iniciativa para Asegurar Europa hasta los 3.400 millones de dólares.

A finales de marzo, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, declaró que Rusia no observará estas maniobras de forma pasiva y adoptará "todas las medidas militares que consideremos necesarias para compensar esta presencia no justificada". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7