X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4evd

Ministro de Defensa ruso: "Algunos tratan de imponerse a los demás, aplicando su dominio militar"

Publicado: 27 abr 2016 06:56 GMT | Última actualización: 27 abr 2016 08:34 GMT

Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, estima que la comunidad internacional debe unir sus esfuerzos para combatir al terrorismo.

Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú
Ministro de Defensa ruso, Serguéi ShoigúSputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha declarado que algunos países ejercen su dominio en el campo militar para imponer su voluntad a los demás. Esta declaración se produce en el marco de su intervención en la quinta edición de la Conferencia Internacional de Seguridad, un evento anual que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia, informa RIA Novosti

"Cualquier intención de 'jugar' con los terroristas es un crimen"

Shoigú estima que la comunidad internacional debe unir sus esfuerzos para combatir al terrorismo, partiendo de la iniciativa del presidente ruso Vladímir Putin respecto a la creación de una amplia coalición.
"El terrorismo se convirtió en un problema para todos nosotros. El atentado contra el avión ruso en el cielo sobre la península del Sinaí, los ataques terroristas en Europa, la ola de violencia en Oriente Medio", son algunos ejemplos.
Mientras tanto, Shoigú subrayó que "cualquier intención de 'jugar' con los terroristas, dividiéndolos entre buenos y malos" es un crimen.

Rusia sigue destruyendo la economía del EI

El ministro hizo hincapié también en que, a pesar de que ahora el Ejército ruso concentra su mayor esfuerzo en "la resolución política del crisis siria y el abastecimiento de ayuda humanitaria a la población de los territorios liberados", los militares rusos están dispuestos a destruir la base económica del Estado Islámico. Señalando que las ganancias de los terroristas vienen primordialmente de la venta ilícita de petróleo.

Shoigú recordó que con el apoyo de la aviación rusa, el Ejército sirio ya ha logrado liberar 500 poblaciones y más de 10.000 kilómetros cuadrados del territorio del país.

"Valoramos positivamente la cooperación con Washington en la lucha contra el terrorismo en Siria"

se adelanta una guerra de la información contra Rusia

Moscú estima positivamente la cooperación con EE.UU. en lucha contra el terrorismo y cree que aún se puede incrementar. "Nuestros países deben colaborar estrechamente combatiendo al terrorismo internacional. Nosotros estamos listos, Washington tiene que pronunciarse al respecto", indicó Shoigú.

"Adelantan una guerra de información contra Rusia"

El ministro de Defensa opina también que en estos momentos "se adelanta una guerra de la información" contra Rusia. "Se escuchan declaraciones de que Moscú constituye una amenaza para los países europeos y será necesario aplicar la política de contención militar a nuestro país". Shoigú explicó que tales ideas, "que no tienen ni pies ni cabeza", se basan en la tesis "absurda" de que Rusia se está acercando a las fronteras de la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias