X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4evn

Un paso adelante, dos pasos atrás: "EE.UU. pretende tapar el agujero tecnológico con los Raptor"

Publicado: 27 abr 2016 10:29 GMT

A pesar de que la Fuerza Aérea estadounidense cuenta con una gran flota de aviones de combate, la brecha tecnológica frente a sus potenciales rivales es grande, aseguran los expertos.

Un caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Un caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU.Wolfgang RattayReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. está preocupado por el rezago en el campo de la aviación militar ante Rusia y China, distanciamiento que constantemente aumenta mientras esperan la llegada de los largamente esperados cazas de quinta generación Lockheed Martin F-35, señala el analista militar Vladímir Tuchkov, en su artículo para el portal 'Svobodnaya Pressa'.

Según Tuchkov, el destino de los F-35 sigue siendo incierto, y ya se habla de que solo es un "avión de intervalo", que servirá como una plataforma para la creación de un caza de sexta generación. "¿Pero cuántas décadas más pasarán hasta que entre en servicio?", se pregunta el analista.

Recientemente, medios norteamericanos informaron que debido a la actual situación con los F-35, el Congreso estadounidense está considerando reanudar la producción de los cazas de quinta generación F-22 Raptor, cuya producción se paralizó en el 2011 debido a que eran demasiado caros: 411 millones de dólares cada avión. De acuerdo con la publicación, desde el Capitolio se han dado instrucciones para llevar a cabo un análisis sobre los costos necesarios para la producción de al menos 194 F-22.

"Desde el punto de vista puramente aritmético, EE.UU. no tiene de que preocuparse porque cuenta con una gran flota de aviones de combate. Sin contabilizar los 130 F-35 inacabados, cuenta además con 160 F-22, 330 F-15 y más de 800 cazas F-16. Pero únicamente el Raptor cumple con todas las exigencias tecnológicas de la actualidad. Los otros dos modelos, quedaron en el pasado, a pesar de que constantemente son modernizados", señala Tuchkov.

La situación de Rusia

"Una vez más, si tomamos en cuenta criterios puramente aritméticos, Rusia queda rezagado, ya que cuenta con una flota de 950 aviones de combate, frente a los 1.300 estadounidenses. Asimismo, parte de los cazas rusos son de la era soviética", explica el analista.

Sin embargo, la tendencia en la aviación rusa es totalmente diferente a la estadounidense. La flota de aviones de Rusia está siendo actualizada, con el reemplazo de las viejas aeronaves por nuevas de generación 4++, como los Su-34 y Su-35, este último es más cercano a un caza de quinta generación e incluso es capaz de superar al Raptor. Además Rusia ya cuenta con otro avión más modernizado, el Su-35S.

Pero esto no es todo, continúa el experto militar, ya que está previsto que este año arranque la producción en serie del avanzado cazabombardero de quinta generación T-50 (PAK-FA). También se prevé que pronto inicie la entrega de los cazas polivalentes MiG-35, con un grado de aproximación cercano a uno de quinta generación y con características similares a las del Su-35, aunque en maniobrabilidad el MiG-35 no tiene competencia, asegura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias