X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eym

¿Quién amenaza a quién? Aviones Typhoon británicos sobrevolarán una región fronteriza con Rusia

Publicado: 28 abr 2016 12:32 GMT

Cuatro Eurofighter Typhoon británicos relevarán este jueves a los cuatro cazas polivalentes F-16 de la Fuerza Aérea belga en servicio sobre el Báltico.

Darren StaplesReuters
Síguenos en Facebook

El Reino Unido asume este jueves la misión de patrullaje aéreo de la OTAN en el Báltico tomándole el relevo a Bélgica, informa 'The Baltic Times'

Cuatro aviones británicos Eurofighter Typhoon sustituirán a los cuatro cazas polivalentes F-16 de la Fuerza Aérea belga que realizaban tareas de patrullaje sobre la región desde el 7 de enero de 2016.

La OTAN protege los cielos bálticos desde 2004, cuando Estonia, Letonia y Lituania se unieron a la Alianza. La misión de patrullaje en el Báltico tiene como fin la protección del espacio aéreo de los países que carecen de aviación propia para realizar esta tarea. 

Antes de 2014, la OTAN solo tenía cuatro aviones de combate en la región, pero duplicó esa cantidad cuando la población de Crimea decidió reunirse a Rusia mediante referéndum.

El comandante en jefe de la Alianza en Europa, el general Philip Breedlove, el mes pasado declaró que la organización atlántica debe convertir sus patrullas aéreas en una fuerza capaz de defender a Letonia, Lituania y Estonia de una hipotética agresión.

El militar también sostuvo que el icónico avión espía Lockheed U-2 que empleaban durante la guerra fría es necesario para "contrarrestar de manera eficaz el aumento de la amenaza" que representa Moscú, tras décadas en las que habían disminuido los recursos militares estadounidenses en la región. 

Según Breedlove, esa nave debe volver a Europa para vigilar los movimientos de Rusia, porque estima que representa una "amenaza existencial a largo plazo" para Estados Unidos.

Lavrov: "La OTAN explota hasta la histeria el mito sobre la amenaza rusa"

"La jefatura de la OTAN y de una serie de países europeos, especialmente de Reino Unido, de los escandinavos, de nuestros vecinos los Países Bálticos, de Polonia, Rumanía y otros países inflan hasta la histeria el mito de la amenaza rusa y el hecho de que planeamos amenazar con armas nucleares a Suecia y a los Países Bálticos", opinó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a principios de febrero.

"Es una guerra de información. Lo vemos y lo entendemos", pero "no tenemos intención de responder a la histeria con histeria y tratamos de hacerlo solo con hechos", agregó el ministro ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias