El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos adolescentes franceses al servicio del EI matan a sangre fría a dos sirios

Publicado:
Los terroristas del Estado Islámico no dudan en usar a niños tanto en su propaganda como en los combates.
Dos adolescentes franceses al servicio del EI matan a sangre fría a dos sirios

Un impactante video publicado por el Estado Islámico muestra a dos adolescentes de origen francés matando a sangre fría a dos ciudadanos sirios en la ciudad de Alepo.

El documento está parcialmente en francés, y lleva por título 'Siguiendo el camino de mi padre'. Los jóvenes hermanos, llamados Abu Musa'ab and Abu Qaqa'a, matan a dos sirios partidarios del Gobierno legítimo del país. Se cree que los menores llegaron a Siria con su padre, que luchaba al lado del EI y falleció en un combate. Las dos víctimas supuestamente estaban acusadas por los terroristas de espiar para el Gobierno sirio. 

A continuación en el video se puede ver como disparan contra imágenes de varios líderes mundiales, entre los cuales está el presidente, francés, François Hollande.

El Estado Islámico emplea con frecuencia a niños  como una herramienta con fines propagandísticos.

Anteriormente este mayo los yihadistas publicaron un video en el que se observa un escuadrón integrado por menores de edad cuyos padres habrían sido asesinados durante las operaciones antiterroristas en Siria. Los niños tienen "sed de venganza" y están listos para sacrificar sus vidas.

El febrero, difundieron un video en el que un niño de cuatro años, vestido de camuflaje y apodado 'Jihadi Junior', elimina con una bomba a tres prisioneros pulsando un botón de control remoto.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7