X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gnq

¿Negligencia deliberada?: un líder sirio vinculado a Al Qaeda visita libremente EE.UU.

Publicado: 24 may 2016 08:50 GMT | Última actualización: 24 may 2016 08:50 GMT

Labib al Nahhas, que se presentaba como "el jefe de Relaciones Políticas Exteriores de Ahrar al Sham", pasó varios días en Washington el pasado diciembre.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaAFP
Síguenos en Facebook

Labib al Nahhas, el jefe del grupo militante sirio Ahrar al Sham, que mantiene vínculos con Al Qaeda, no tuvo problemas para entrar a EE.UU. con un pasaporte europeo, informa el portal de noticias McClatchy DC news

Nahhas, que se presentaba como "jefe de Relaciones Políticas Exteriores de Ahrar al Sham", llegó en diciembre pasado a la capital estadounidense para una visita que duró unos pocos días. En el informe se mencionan a "cuatro personas con conocimiento directo del viaje". Una de ellas precisó que Nahhas llegó a EE.UU. para hablar con "terceros". Otras fuentes señalaron que Nahhas estuvo en Washington para reunirse con varios grupos de presión e investigadores de Oriente Medio.

Ahrar al Sham es un grupo que propugna una estricta forma salafista del Islam sunita y ha luchado en alianzas con los combatientes vinculados al grupo terrorista Al Qaeda. A mediados de mayo, Ahrar al Sham admitió su implicación en un sangriento ataque contra el pueblo sirio de Al Zara junto con los combatientes del grupo terrorista Frente Al Nusra.

El incidente de Al Zara se produjo después de que Washington se negara a aceptar la propuesta de Rusia en la ONU de designar como organización terrorista a Ahrar al Sham, junto con otro movimiento extremista, Jaish al Islam.

El Departamento de Estado afirma no saber nada sobre la visita de Nahhas

RT preguntó al portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, si los funcionarios estadounidenses estaban al corriente de la visita de Nahhas. Toner señaló que su oficina no sabía nada en absoluto. "No estoy seguro de que fuésemos conscientes de ello", respondió Toner. "Creo que no hubo ninguna reunión aquí, sin duda, pero… y no puedo hablar sobre los registros de visado. Es una consideración de privacidad, por lo que no tengo muchos detalles que pueda compartir respecto a si Toner recibió un visado para visitar EE.UU.".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias