El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La eficacia de los nuevos submarinos rusos alarma a EE.UU. ante "la cuarta batalla por el Atlántico"

Publicado:
"Rusia tiene la capacidad de amenazar a todas las fuerzas marítimas de la OTAN", lo que la convierte "por primera vez en casi treinta años" en una "potencia marítima relevante y agresiva".
La eficacia de los nuevos submarinos rusos alarma a EE.UU. ante "la cuarta batalla por el Atlántico"

Los nuevos submarinos de tercera generación de la Armada rusa podrían representar una amenaza para la hegemonía marítima de la OTAN, según lo reconoce el vicealmirante estadounidense James Foggo III en una publicación de la revista US Naval Institue, donde describe la situación actual como una "batalla por el Atlántico", comparándola con la de la Guerra Fría y las dos Guerras Mundiales.

"Una vez más, una nueva fuerza de submarinos rusos, más eficientes, dotados y avanzados tecnológicamente nos amenaza", señala el militar. "Los submarinos rusos ya están merodeando en el Atlántico, probando sus defensas, enfrentándose a nuestro dominio de los mares y preparando un complicado campo de batalla submarino que les dé ventaja en caso de un futuro conflicto", explica.

En el artículo, del que es coautor el analista naval Alarik Fritz, se sostiene que se avecina una "cuarta batalla por el Atlántico", comparable a la tensión entre la OTAN y la URSS durante la Guerra Fría, o a las batallas de submarinos contra los alemanes durante ambas Guerras Mundiales. "Rusia tiene la capacidad de amenazar a todas las fuerzas marítimas de la OTAN", lo que la convierte "por primera vez en casi treinta años" en una "potencia marítima relevante y agresiva", explica el texto.

También se desataca que Moscú ha alcanzado la capacidad de restringir la posibilidad de EE.UU. de llevar a cabo operaciones militares en áreas específicas "extendiendo su influencia más allá de sus fronteras".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7