X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hqn

Moscú tilda de absurdas las insinuaciones de que Rusia quiere invadir Polonia

Publicado: 7 jun 2016 20:10 GMT

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, afirmó que la supuesta amenaza de Rusia ante la OTAN no es nada más que un mito.

Kacper PempelReuters
Síguenos en Facebook

Rusia no tiene ningún plan para atacar Polonia y cualquier insinuación en este sentido es absurda y peligrosa, ha declarado el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, en una entrevista para el canal Vesti 24.

"Durante la reciente visita del secretario general de la OTAN a Polonia, las autoridades de este país hicieron declaraciones que sugieren que a partir de ahora Rusia sabe que atacar a Polonia significaría atacar a la OTAN. Esto es completamente absurdo, ya que abordan un problema inexistente. No tenemos ningún plan para atacar Polonia", dijo el diplomático.

Esto es completamente absurdo, ya que abordan un problema inexistente.

El diplomático afirmó que la amenaza que supuestamente plantea Rusia para la OTAN no es más que un mito inventado para justificar las políticas actuales de la alianza para asegurar la unidad adicional al bloque. 

Grushkó añadió también que es muy peligroso para la OTAN fundar sus planes sobre presunciones falsas. "Sus políticas habitan en una realidad surrealista y lo más peligroso es que ahora empiezan a poner en práctica estas políticas en forma de planificación militar y de preparativos en los territorios adyacentes a nuestras fronteras".

El 6 de junio el canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó su preocupación por el aumento de la actividad de la OTAN en la región del mar Báltico y por la promoción de la infraestructura de la alianza en las fronteras de Rusia.

También hizo hincapié en que en la región del Báltico no existe ninguna amenaza que justifique su militarización.

"Hemos prestado gran atención a las cuestiones de seguridad en la zona del mar Báltico y estamos convencidos de que en esa parte del mundo no hay amenazas que justifiquen su militarización", ha declarado el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias