X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jmw

El terror vuelve a sacudir al mundo: Acontecimientos que impactaron a toda la sociedad en 7 días

Publicado: 3 jul 2016 09:21 GMT

Turquía ha vuelto a ser objeto de un feroz ataque de terroristas que acabó con la vida de casi 50 personas. En este artículo explicamos esta y otras noticias clave de la semana.

Osman Orsal Reuters
Síguenos en Facebook

Terrorista suicidas atentan en el aeropuerto de Estambul

El pasado martes 3 asaltantes perpetraron un salvaje atentado terrorista en una terminal del Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, Turquía. Los terroristas abrieron fuego en la entrada del edificio y dos de ellos irrumpieron dentro. Posteriormente se inmolaron, acabando con la vida de 43 personas, incluidos 13 extranjeros, y dejaron 239 heridos. 

El primer ministro turco Binali Yildirim ha responsabilizado al Estado Islámico por los atentados. A su vez, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan sostuvo que el atentado debe convertirse en "un punto de inflexión", y afirmó: "espero que el ataque en el aeropuerto Ataturk, especialmente en los países occidentales [y] en todo el mundo, sea un hecho crucial para la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas".

Turquía pide disculpas a Rusia por el derribo del avión militar Su-24

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido un mensaje de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se disculpa por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto, en un hecho acontecido el pasado 24 de noviembre. El presidente turco hizo un llamamiento a restablecer las relaciones amistosas para combatir el terrorismo y resolver juntos las crisis regionales.

Por su parte, el mandatario ruso ha firmado un decreto que levanta las restricciones que su país impuso a Ankara tras el derribo. 

El reconocido periodista ruso Vladímir Pozner analizó las razones a las que se pudo haber debido el arrepentimiento. Entre otros motivos ha destacado que Erdogan, que antes había apostado por la UE, al final se dio cuenta de que el bloque no tiene intención alguna de aceptar a Turquía como miembro en un futuro próximo. Asimismo, sostuvo que Turquía quiere contar con el apoyo de Rusia, que es eficaz contra el terrorismo. 

Miles de británicos contra los resultados del 'Brexit'

El 2 de julio miles de británicos salieron a las calles de Londres esta semana exigiendo una reconsideración de los resultados del referéndum que dio la victoria a quienes quieren la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea en un referéndum la semana pasada, en el que los partidarios del 'Brexit' sumaron el 52% de los votos. Poco después del anuncio de los resultados muchos votantes afirmaron que se arrepintieron de haber votado por la salida.

Como consecuencia se registró un desplome en los mercados globales, la mayor caída de libra esterlina en 30 años, la disminución de la calificación crediticia en moneda extranjera y local del país, la dimisión del primer ministro David Cameron y una crisis política que afecta a los partidos principales de la nación, entre otras consecuencias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias