X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jzs

¿El Estado Islámico ha cometido un error catastrófico con sus ataques en países musulmanes?

Publicado: 8 jul 2016 01:10 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 04:39 GMT

Los sanguinarios ataques del Estado Islámico en Turquía, Bangladés, Irak y Arabia Saudita deberían convencer a los países musulmanes y occidentales de que comparten un enemigo común.

Safin HamedAFP
Síguenos en Facebook

La repulsión mundial a los ataques terroristas de la semana pasada en cuatro países musulmanes que han sido realizados en el mes sagrado para todos los devotos del islam, el Ramadán, podría llevar a la creación de un comando internacional más unificado y fuerte contra el Estado Islámico, argumenta el periodista y escritor estadounidense David Ignatius en su artículo publicado en el periódico 'The Independent'.

"Los terroristas que atacaron Estambul, Dacca, Bagdad y Medina han cometido un error potencialmente desastroso", afirma el periodista. 

Según Ignatius, lo que el mundo necesita ahora es una estructura de mando y control compartido en la que fusionarían los recursos de EE.UU., Europa, Turquía, Irak, Arabia Saudita, Indonesia, Pakistán y muchas otras naciones que han sido blanco de los terroristas del Estado Islámico.

El experto señala que el Estado Islámico parece entender lo impopular que han sido para todos los musulmanes del mundo estos ataques en tiempo de Ramadán, que es sinónimo de renovación espiritual y oración, ya que no se apura en asumir la responsabilidad de los atentados en el aeropuerto de Estambul y en el mercado de Bagdad y varias explosiones en Arabia Saudita, a pesar de que es ampliamente considerado como el probable autor. Incluso otros grupos islamistas han condenado la violencia del EI de las últimas semanas, especialmente el bombardeo en la ciudad sagrada de Medina.  

Así elclérigo australiano Abu Sulayman, que es miembro de la filial de Al Qaeda, Frente al Nusra, ha publicado en su cuenta de Twitter: "El bombardeo de Medina es un acto criminal que los musulmanes deben condenar". Otra cuenta de la red social afiliada con Al Qaeda ha tuiteado: "Si el Estado Islámico no es responsable de los ataques en Estambul y Medina debe negar su participación".

Los propagandistas yihadistas del Estado Islámico, por su parte, aseguran que el Ramadán es un buen momento para ganar el premio del martirio al matar infieles. A finales de mayo pasado, el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Muhammad al Adnani, señalaba que los yihadistas debían convertir ese mes sagrado en un período de calamidad para los infieles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias