X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jsp

¿Por qué el Estado Islámico ha sido especialmente cruel durante este Ramadán?

Publicado: 5 jul 2016 15:11 GMT | Última actualización: 5 jul 2016 16:23 GMT

El ramadán 2016 ha estado marcado por el zarpazo mortal del terrorismo, especialmente virulento en el mundo islámico. Solo este lunes Arabia Saudita se vio sacudida por cuatro explosiones.

Así quedó la zona comercial de Karrada, un distrito mayormente chiíta en la capital iraquí de Bagdad, después de un ataque suicida con coche bomba
Así quedó la zona comercial de Karrada, un distrito mayormente chiíta en la capital iraquí de Bagdad, después de un ataque suicida con coche bombaAhmed SaadReuters
Síguenos en Facebook

Para los musulmanes el Ramadán es sinónimo de renovación espiritual y oración. Sin embargo, el mes ha estado marcado este año por los atentados terroristas de Orlando (Florida, EE.UU.), Estambul (Turquía), Dacca (Bangladesh), Bagdad (Irak) –donde este domingo murieron más de 200 personas– y los cuatro ataques registrados en distintas localidades de Arabia Saudita. 

Lo que afirma el Estado Islámico

Los propagandistas yihadistas del Estado Islámico (EI) aseveran que el Ramadán es un buen momento para ganar el premio del martirio al matar infieles. A finales del pasado mayo, el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Muhammad al Adnani, señalaba que los yihadistas debían convertir este mes sagrado en un tiempo de calamidad para los infieles. 

Igualmente, otro combatiente del EI distribuyó un manual para el uso de venenos y aseguró que el Ramadán es "el mes de las victorias".

Los infieles muertos en Ramadán tienen mayor recompensa

Según varios expertos, los yihadistas han impuesto la creencia de que los actos nobles son premiados con una mayor recompensa durante el Ramadán. Al considerar los radicales la muerte de infieles un acto especialmente noble, la motivación de recibir el doble de recompensa les sirve para intensificar su actividad asesina.

En declaraciones recogidas por 'The New York Times', el profesor de la London School of Economics Fawaz A. Gerges, que en sus libros analiza el fenómeno yihadista,  asegura que organizaciones como Al Qaeda y el Estado Islámico usan el Ramadán "como un momento para inspirar y motivar a sus seguidores y partidarios en todo el mundo", ya que se han centrado "en el espíritu de la guerra, el espíritu ofensivo, y no en el espíritu moral" de la festividad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias