X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k29

"No a la guerra, no al militarismo": Cumbre anti-OTAN rechaza acciones de la Alianza

Publicado: 8 jul 2016 23:52 GMT | Última actualización: 9 jul 2016 03:50 GMT

"Las promesas de paz en Europa y todo el mundo que se hicieron al finalizar la Guerra Fría no se han cumplido. Uno de los motivos es la expansión de la OTAN hacia el Este", reclaman los activistas reunidos en Varsovia.

Pawel KopczynskiReuters
Síguenos en Facebook

Paralelamente a la Cumbre de la OTAN que se lleva a cabo en la capital polaca, Varsovia, este viernes en esa ciudad también ha comenzado la conferencia internacional 'No a la guerra, no al militarismo. ¡Sí a los refugiados!', informa la agencia TASS.

Según la información disponible, en la conferencia anti-OTAN se discuten varios temas, incluyendo el crecimiento del gasto militar, la expansión de los arsenales nucleares, las relaciones entre la Alianza del Atlántico Norte y la Unión Europea, la crisis de refugiados en Europa y el despliegue de los sistemas antimisiles de EE.UU. en territorio europeo.

"Las promesas de paz en Europa y todo el mundo que se hicieron al finalizar la Guerra Fría no se han cumplido. Uno de los motivos es la expansión de la OTAN hacia el Este. Nos encontramos en medio de una nueva carrera armamentista entre Occidente y Oriente", señalaron los activistas, advirtiendo que estas medidas solo agravarán la situación y las tensiones en la región.

Más armas y bases no harán del mundo un lugar mejor

"El mundo no será más pacífico con la compra de más armas y abriendo más bases militares. Al contrario, crecen los riesgos de un conflicto", dijo el líder de la organización 'No a la Guerra' Philipp Ilkovski. "La actual carrera armamentística no es beneficiosa ni para la población rusa ni la polaca, porque que en caso de una guerra, sufrirá la gente común, no aquellos que están tomando decisiones en la cumbre de la OTAN detrás de grandes vallas de seguridad", agregó.

En la cumbre, los líderes de los Estados miembros de la OTAN han tomado la decisión de crear cuatro batallones multinacionales en los países bálticos y en Polonia. Además la Alianza ha anunciado que el sistema antimisil en Europa entra en el primer nivel operativo.

Por su parte, Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que la militarización de los territorios cercanos a las fronteras de Rusia es una provocación que pone en riesgo el equilibrio estratégico en esos lugares. Pese a esto, la OTAN sigue reforzando su presencia militar en Europa Oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias