X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kp6

Estambul moviliza 1.800 militares y carros blindados en medio de medidas extremas de seguridad

Publicado: 18 jul 2016 00:18 GMT | Última actualización: 18 jul 2016 01:43 GMT

En medio de rumores sobre la presencia de varios helicópteros no identificados sobre el cielo de Estambul, la ciudad turca adopta medidas extremas de seguridad.

Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

Unos 1.800 soldados y transportes de las fuerzas especiales procedentes de distintas provincias turcas han sido desplegados en las calles de Estambul y junto a puntos neurálgicos de la ciudad, informa la agencia Anadolu.

Medios turcos informan de la presencia de varios vehículos blindados en el aeropuerto internacional de Estambul, donde, según rumores, han sido detenidos algunos militares rebeldes.

Asimismo, se informa que la Policía de la ciudad ha recibido la orden de disparar contra helicópteros sin previo aviso. La movilización de tropas especiales se produce horas después de que se informara de la presencia de helicópteros rebeldes sobre el cielo de Estambul.

Al Gobierno turco le faltan 42 helicópteros

Paralelamente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado que patrullas de cazas militares F-16 vigilen y garantizan la seguridad del espacio aéreo del país.

Se informa, además, que unos 42 helicópteros han desaparecido de la base aérea de Incirlik, usada también por la OTAN. El comandante de esta base ha sido detenido por su vinculación con el fallido golpe de Estado protagonizado la madrugada del sábado por un grupo de militares desafectos.

Saldo mortal

  • El fallido golpe de Estado se cobró la vida de al menos 290 personas.
  • Al menos 1.440 han dejado heridos.
  • Unos 6.000 militares implicados en la intentona golpista han sido detenidos, entre ellos oficiales de intermedio y alto rango.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias