X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4krz

Detienen en Turquía a dos pilotos relacionados con el derribo del Su-24 ruso

Publicado: 18 jul 2016 21:22 GMT | Última actualización: 19 jul 2016 00:30 GMT

Este lunes en Turquía fueron detenidos dos pilotos turcos que habrían participado en el derribo del Su-24 ruso en Siria cerca de la frontera con Turquía en noviembre del 2015.

Su-24Shamil ZhumatovReuters
Síguenos en Facebook

"Los dos pilotos turcos que derribaron un Su-24 ruso cerca de la frontera con Siria han sido detenidos, según un alto funcionario turco que habló a condición de guardar el anonimato", informa RIA Novosti, citando a la agencia Bloomberg.

El derribo del avión en noviembre de 2015 provocó una crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara. El presidente ruso, Vladímir Putin, que describió el incidente como una "puñalada por la espalda", impuso una serie de medidas restrictivas contra Turquía e instó al Gobierno turco a disculparse y a compensar económicamente a la familia del piloto fallecido.

A finales de junio el Kremlin comunicó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había remitido a Putin una carta en la que se disculpó por el suceso del Su-24. Tras el deseo de Ankara de mejorar las relaciones, el mandatario ruso firmó un decreto que levantaba las restricciones que su país había impuesto a Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias