X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kvn

"No cedan a venganzas políticas": Gulen pide a EE.UU. que rechace su extradición a Turquía

Publicado: 20 jul 2016 03:48 GMT

Este 19 de julio el Gobierno turco ha solicitado a Washington la extradición del clérigo.

El clérigo turco Fethullah Gulen en Saylorsburg, Pensilvania (EE.UU.). 26 de septiembre de 2013.
El clérigo turco Fethullah Gulen en Saylorsburg, Pensilvania (EE.UU.). 26 de septiembre de 2013.HandoutReuters
Síguenos en Facebook

El clérigo turco Fethullah Gulen, considerado por el Gobierno turco como el 'cerebro' del intento del golpe militar en el país, ha pedido al Gobierno estadounidense rechazar la petición de extradición emitida por Ankara, informa el periódico 'The Financial Times'. Según Gulen, la solicitud no es más que una "'vendetta' política" con el pretexto del fallido golpe en Turquía.

Fethullah Gulen ha criticado fuertemente las acusaciones de las autoridades turcas, que le atribuyen haber participado en la organización del golpe de Estado. En un comunicado ha declarado que es "ridículo, irresponsable y falso" sugerir que "tuvo algo que ver con el horrible golpe fallido". El clérigo ha pedido al Gobierno de EE.UU. que "rechace los esfuerzos de aprovechar el proceso de extradición para llevar a cabo venganzas políticas".

El Gobierno turco acusa al clérigo musulmán de movilizar a millones de sus simpatizantes para instigar el golpe que se cobró la vida de más de 200 personas. Gulen negó "rotundamente" su supuesta vinculación con los recientes acontecimientos y denunció la intervención militar en la política. Afirmó que no cree que el mundo se crea las acusaciones hechas por el presidente Erdogan y señaló que "existe la posibilidad de que el alzamiento fuese una puesta en escena, lo que podría generar nuevas acusaciones contra los 'gulenistas'".

Este 19 de julio Turquía ha solicitado de forma oficial la extradición de Gulen enviando cuatro archivos a EE.UU. El primer ministro turco, Binali Yildirim, se ha referido a Gulen como "líder terrorista" y ha destacado que "existe una amenaza global, un intento de derrocar a un Gobierno legítimo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias