X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kya

Erdogan: "Detrás de este golpe podrían estar otros Estados"

Publicado: 20 jul 2016 23:33 GMT | Última actualización: 21 jul 2016 05:59 GMT

El mandatario también ha declarado que si EE.UU. se niega a extraditar al clérigo opositor Fethullah Gulen, al que Ankara considera autor intelectual del golpe, Washington estará cometiendo un gran error.

Síguenos en Facebook

Gobiernos extranjeros podrían estar detrás del intento del golpe de Estado en Turquía, afirma el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que no cita países concretos.

"Detrás de este golpe podrían estar otros Estados. Los 'gulenistas' [los miembros de la organización clandestina opositora del predicador islámico Fethullah Gulen] tienen una inteligencia suprema que podría haber planeado todo esto", cita la agencia RIA Novosti la declaración del mandatario, pronunciada durante una reunión del Comité de Seguridad y el Gobierno turco en que se ha declarado el estado de emergencia de tres meses en el país. "Llegará el momento y todas las conexiones se darán a conocer", dijo Erdogan.

¿Fin de las relaciones amistosas con EE.UU.?

Este martes el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha anunciado en el Parlamento que Turquía ha solicitado oficialmente a EE.UU. la extradición del clérigo opositor. "Hemos enviado cuatro archivos a EE.UU. solicitando la extradición del 'líder terrorista'", afirma Yildirim.

Erdogan, por su parte, ha declarado en una entrevista en exclusiva al canal de televisión Al Jazeera, que la decisión negativa de extraditar a Gulen será un gran error por parte de Washington. Además el presidente ha afirmado que los dos pilotos que derribaron el caza ruso Su-24 en noviembre de 2015 pueden estar vinculados con el clérigo.

Este lunes el primer ministro ha señalado que Turquía podría reconsiderar sus relaciones amistosas con EE.UU. si Washington no extradita a Gulen. "EE.UU. es nuestro amigo y socio estratégico. Tenemos estrechas relaciones con ellos. Sin embargo, les digo [a EE.UU.] que existe una amenaza global, un intento de derrocar a un Gobierno legítimo; aquí no hay religión ni valores religiosos", ha afirmado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias