X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lva

"La OTAN necesita un circo político sobre la 'amenaza rusa'"

Publicado: 3 ago 2016 04:19 GMT

Según el director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma, la afirmación de que Rusia no representa una amenaza para la Alianza es "axiomática".

Sergey StepanovSputnik
Síguenos en Facebook

La OTAN necesita un "circo político" respecto a la "amenaza rusa", a pesar de su ausencia, opina el director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov, citado por RIA Novosti.

"El  ministro de Asuntos Exteriores de Hungría ha declarado que Rusia no amenaza a la OTAN", ha apuntado el diputado ruso en su cuenta de Twitter, enfatizando que "es axiomático". Ha manifestado que sin embargo, la OTAN tiene la necesidad de montar un circo político sobre la "amenaza rusa".

Pushkov ha hecho referencia a la declaración que hizo el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, este 2 de agosto, citado por Reuters. "No creo que hoy en día la suposición de que Rusia pueda atacar a algún Estado miembro de la OTAN sea realista", manifestó el político húngaro. Szijjarto añadió que no cree que "Rusia pudiera representar una amenaza existencial" para la Alianza.

Las 'agendas' de la OTAN y de Rusia

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia el pasado mes de julio los líderes del bloque tomaron la decisión de establecer cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia sobre una base rotatoria.

Uno de los sistemas de defensa antimisiles desplegados en Europa entrará al nivel inicial de disponibilidad operacional. Además, los líderes de la OTAN incluyeron junto con las armas nucleares un sistema de defensa antimisiles en su sistema de disuasión.

Rusia, por su parte, está dispuesta a llevar a cabo un diálogo constructivo con la OTAN a pesar de las diferencias en las razones y a las consecuencias de las decisiones tomadas en la cumbre. Según el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, Rusia ha propuesto a la OTAN un "programa positivo" para desarrollar las relaciones entre Moscú y la alianza atlántica y rebajar las tensiones mutuas.

Expertos militares de la OTAN han sido invitados a Moscú en septiembre con el objetivo de celebrar consultas. Entre los temas a tratar estarán los vuelos militares sobre el mar Báltico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias