X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lxm

Ternura yihadista: Revista del Estado Islámico publica fotos de los terroristas con gatitos

Publicado: 3 ago 2016 21:24 GMT | Última actualización: 3 ago 2016 21:32 GMT

La última edición de la revista en línea también incluye fotos de niños riendo, abrazando a los militantes y paisajes preciosos en medio de su crónica habitual de atrocidades y ejecuciones sangrientas.

Síguenos en Facebook

La nueva edición de la revista propagandística del Estado Islámico 'Dabiq' parece tomar un enfoque más matizado en sus esfuerzos para atraer seguidores, informa el periódico 'The Independent'. Junto a las amenazas de rutina del grupo terrorista de nuevos ataques contra Occidente y sus enemigos en Siria e Irak, el último número de 'Dabiq' cuenta con un artículo titulado 'Contempla la creación', que narra sobre las reflexiones de un yihadista llamado Abul-Harith ath-Thaghri durante su servicio de guardia en Siria.

El material viene acompañado por una foto donde el terrorista sale acunando a un gatito. El artículo afirma que un gato se acercó al combatiente y, después de considerar "si tenía el alma agresiva o compasiva", saltó en sus brazos.

La revista en línea lanzada periódicamente por el grupo terrorista también incluye fotos de niños riendo, abrazando a los terroristas y paisajes preciosos en medio de su crónica habitual de atrocidades y ejecuciones sangrientas.

Shiraz Maher, director adjunto del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización en el Kings College de Londres, dijo a 'The Independent' que el uso de "imágenes más suaves" es común para la propaganda del Estado Islámico dirigida a los musulmanes.

"Lo que quieren sugerir es que es un estado normal y típico en el que la vida cotidiana pasa como lo haría en cualquier otro lugar del mundo. Lo hacen no solo para proyectar una imagen de éxito para su proyecto de construcción del califato, sino también para demostrar que tienen un punto de vista humano", explica Maher.

No es la primera vez que los terroristas acuden a los felinos para tratar de acercarse al público y engrosar sus filas. En diciembre pasado se supo que Omar Hussein, un reclutador británico del Estado Islámico, realiza publicaciones de imágenes de gatitos a través de Telegram para atraer jóvenes a la organización.

Siguiendo con el tema de la prosperidad y beneficios de la vida en el califato, 'Dabiq' publica una historia de color rosa de una novia finlandesa de un yihadista y los islamistas convertidos de Trinidad y Tobago, Canadá y EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias