El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lesiones, lágrimas y récords: ¿Cómo se recordará esta semana de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Publicado:
Estos últimos 7 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estuvieron marcados por triunfos, polémicas y hechos curiosos que seguramente serán recordados por mucho tiempo.
Lesiones, lágrimas y récords: ¿Cómo se recordará esta semana de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Escándalo por dopaje: Efímova triunfa pese al desprecio y Klíshina es apartada de los JJ.OO.

La nadadora rusa Yulia Efímova ganó dos medallas de plata, en las competencias de 100 metros y 200 metros braza, pese a la enorme presión que debió soportar por parte de los medios y de algunos colegas extranjeros por su implicación en un escándalo de dopaje. La deportista no pudo contener el llanto en la rueda de prensa concedida después de la primera competencia, en la que fue abucheada por parte del público.

Al mismo tiempo, Daria Klíshina, quien había sido la única atleta rusa admitida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para participar en los Juegos de Río, fue suspendida a última hora por parte de la asociación "con base a una nueva información". 

Phelps rompe un récord vigente desde hace 2.000 años

El legendario nadador estadounidense Michael Phelps logró este jueves su medalla de oro olímpico número 22 (el viernes se sumó otra más) y se convirtió en el deportista olímpico más galardonado de la historia moderna. Asimismo, pudo batir un récord impuesto hace 2.168 años al coronarse por 13.ª vez consecutiva en competencias individuales, superando la marca conseguida en el año 152 a.C. por el atleta Leónidas de Rodas.

Sin embargo, Phelps fue derrotado posteriormente en otra final, de 100 metros mariposa, por el singapurense Joseph Schooling, de 21 años, quien lo admira desde su infancia e incluso se tomó una foto con su ídolo 8 años antes, cuando era un adolescente.

Dos piscinas de Río se vuelven verdes

Los pasados 9 y 10 de agosto, el agua de la piscina de salto del Parque Acuático María Lenk y de la pileta de waterpolo se tiñeron de verde. Según los organizadores, la razón es el peróxido de hidrógeno que un empleado derramó por error en los recintos. La sustancia neutralizó el cloro que ya se encontraba en el agua, lo que generó el crecimiento de "compuestos orgánicos" que podrían haber incluido algas.

Curiosidades de los Juegos Olímpicos

  • La croata Ana Derek realizó este jueves una decepcionante actuación en la prueba de salto femenino de gimnasia artística, evaluada por los jueces con la puntuación más baja en lo que va del torneo.
  • La gimnasta mexicana Alexa Moreno y el nadador etíope Robel Kiros Habte fueron criticados fuertemente en las redes sociales por su forma física. Moreno fue calificada de "gordita" en distintos comentarios, mientras que Habte fue bautizado como 'la ballena Robel'.
  • Unos extraños círculos rojos en el cuerpo de algunos atletas centraron la atención de los seguidores del evento deportivo. Resultó que no son ninguna enfermedad sino marcas de ventosas causadas por unos recipientes de vidrio que se colocan sobre la piel de acuerdo con un antiguo tratamiento ideado en China.  
  • Los espectadores de Río 2016 quedaron verdaderamente impactados por la espeluznante lesión que sufrió el pesista armenio Andránik Karapetyán cuando intentaba levantar 195 kilos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7