X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mqi

Rusia previno un ataque de la OTAN a Siria con 624 misiles de crucero

Publicado: 15 ago 2016 13:36 GMT | Última actualización: 15 ago 2016 17:34 GMT

La participación de Rusia en el conflicto sirio permitió al país árabe evitar el ataque múltiple que ya tenía preparado la Alianza Atlántica, ha destacado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Serguéi ShoigúEvgeny BiyatovSputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha subrayado la importancia de la participación de Moscú en la solución de los problemas que sufre Siria. "¿Qué habría pasado si nuestro presidente no hubiera podido persuadir [a sus homólogos en otros países] y llevar a cabo la idea de la entrega y la destrucción de las armas químicas?", se preguntó el titular de Defensa.

"Unos 624 misiles de crucero estaban listos para realizar al cabo de unas 24 horas un ataque múltiple contra Siria", respondió hablando al canal de televisión Rossía-24. Shoigú agregó que, de haber asestado un golpe tan fuerte, habría sido extremadamente difícil recuperar la estructura del Estado sirio, cita la agencia RIA Novosti.

Rusia y Estados Unidos están a punto de concertar un acuerdo sobre la lucha conjunta contra el Estado Islámico en la gobernación de Alepo, aseguró Shoigú. Tal acuerdo, dijo, contribuiría a que se restaure la paz y la población pueda regresar a sus casas.

Los 'moderados' a los que Rusia "no deja abandonar" Alepo

El ministro ha desmentido que la operación humanitaria desplegada en la ciudad siria de Alepo implique un bloqueo. "Desde el exterior no hay ningún bloqueo", ha asegurado. "Al contrario, la hemos abierto lo máximo posible y les decimos que salgan", ha destacado.

En la misma entrevista, el ministro de Defensa ruso ha denunciado las maneras de combatir de la denominada 'oposición moderada' siria. Durante la operación han sido registrados varios episodios como los descritos por el general: "Los casos más graves son aquellos en que los terroristas suicidas van en vehículos de combate de infantería. Se meten dentro, ponen 200 kilos de explosivos, cierran la escotilla a cal y canto y arrancan".

"¿Quiénes son? ¿Son la oposición moderada a la que 'no dejamos abandonar la ciudad'? ¿Y también aquellos que están detrás de ellos y afirman que luchan por un futuro mejor?", se ha preguntado Shoigú.

Detalles de la operación conjunta

La ofensiva del Ejército sirio, que está apoyada desde el aire por la aviación militar rusa, se desarrolla en Alepo desde comienzos de la semana pasada. Fue anticipada por el envío repetido de ayuda humanitaria a los barrios residenciales de localidad y emprendida en respuesta a la última serie de ataques de los yihadistas a la ciudad.

Durante los primeros días de la ofensiva, entre las filas de los extremistas se registraron en el suroeste de Alepo miles de muertos y heridos. Además, se ha mejorado el acceso de la población a la ayuda humanitaria. Los corredores de seguridad han permitido abandonar la zona de combates a decenas de personas, tanto civiles como combatientes de distintos grupos 'moderados'.

Las aviaciones de Rusia y Siria distribuyeron en Alepo miles de octavillas con indicaciones sobre el uso de los corredores humanitarios para que los civiles abandonaran la ciudad de forma segura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias