X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4myb

Bombarderos rusos atacan al EI en Siria despegando desde Irán y Rusia

Publicado: 18 ago 2016 11:43 GMT | Última actualización: 18 ago 2016 17:46 GMT

Es la primera vez que para los ataques contra los terroristas en suelo sirio los bombarderos han despegado no solo desde Irán sino también desde territorio ruso.

Síguenos en Facebook

Este 18 de agosto, unos bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y cazabombarderos Su-34 que han despegado paralelamente desde territorio ruso y la base aérea de Hamadán (Irán) han atacado objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los ataques de las aeronaves rusas "han tirado abajo cinco almacenes de armas de gran tamaño con municiones y combustible. Además, han destruido seis puestos de mando y han acabado con un gran número de combatientes de la organización extremista, así como con equipos de artillería y vehículos blindados", señala el Ministerio.

El ataque tuvo lugar en la provincia de Eir ez Zor. Además destaca que los bombarderos fueron escoltados por cazas Su-35S y Su-30SM que habían partido de la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria.

Todas las aeronaves han regresado al lugar del que despegaron, agrega.

Este 16 y 17 de agosto la Fuerza Aérea rusa llevó a cabo ataques contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra en territorio sirio. En el primer día del operativo participaron bombarderos Tu-22M3 y Su-34 que habían partido del aeródromo iraní de Hamadán. En el bombardeo de este miércoles solo participaron Su-34, que también habían despegado desde Irán.

En el caso del bombardeo de este jueves, es la primera vez que para el operativo han sido movilizadas aeronaves no solo desde el aeródromo iraní, sino también desde Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias