El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Turquía llegan a un acuerdo para suministrar ayuda humanitaria a Alepo

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, intercambiaron por teléfono sus puntos de vista sobre la situación en Siria.
Rusia y Turquía llegan a un acuerdo para suministrar ayuda humanitaria a Alepo

En el transcurso de una conversación telefónica entre Moscú y Ankara, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegaron a un acuerdo de coordinación para enviar suministros y ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, según ha informado este viernes el servicio de prensa del Kremlin y recoge RIA Novosti.

El diálogo entre los dos dirigentes, por iniciativa de Turquía, incluyó el intercambio de puntos de vista de ambos países respecto al conflicto en Siria, la situación de ese país y la importancia de actuar de manera conjunta en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, Putin y Erdogan trataron sobre futuros acuerdos de desarrollo y cooperación entre sus dos naciones y exprearon su intención de reunirse a principios del próximo mes, antes de la Cumbre del G-20 que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en Hangzhóu (Zhejiang, China).

Crisis humanitaria en una ciudad asediada

Desde hace meses, Alepo (Siria) es escenario de una cruenta batalla entre las fuerzas gubernamentales y la denominada 'oposición moderada' que, apoyada por facciones yihadistas, a principios de agosto abrió una brecha en el frente del Ejército sirio y rompió el asedio en torno a sus combatientes, que estaban parapetados en el centro de la ciudad.

Mientras tanto, el Gobierno de Damasco —que cuenta con el apoyo de Rusia— y las milicias opositoras pactan acuerdos de cese al fuego cada cierto tiempo, con el objetivo de abrir corredores humanitarios que permitan a la población abandonar la localidad o abastecer con agua, comida y medicamentos a los residentes que se encuentran atrapados en el fuego cruzado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7