X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nk5

Rusia y Turquía llegan a un acuerdo para suministrar ayuda humanitaria a Alepo

Publicado: 26 ago 2016 13:48 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 14:30 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, intercambiaron por teléfono sus puntos de vista sobre la situación en Siria.

Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

En el transcurso de una conversación telefónica entre Moscú y Ankara, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegaron a un acuerdo de coordinación para enviar suministros y ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, según ha informado este viernes el servicio de prensa del Kremlin y recoge RIA Novosti.

El diálogo entre los dos dirigentes, por iniciativa de Turquía, incluyó el intercambio de puntos de vista de ambos países respecto al conflicto en Siria, la situación de ese país y la importancia de actuar de manera conjunta en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, Putin y Erdogan trataron sobre futuros acuerdos de desarrollo y cooperación entre sus dos naciones y exprearon su intención de reunirse a principios del próximo mes, antes de la Cumbre del G-20 que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en Hangzhóu (Zhejiang, China).

Abdalrhman Ismail Reuters

Crisis humanitaria en una ciudad asediada

Desde hace meses, Alepo (Siria) es escenario de una cruenta batalla entre las fuerzas gubernamentales y la denominada 'oposición moderada' que, apoyada por facciones yihadistas, a principios de agosto abrió una brecha en el frente del Ejército sirio y rompió el asedio en torno a sus combatientes, que estaban parapetados en el centro de la ciudad.

Mihail AlaeddinSputnik

Mientras tanto, el Gobierno de Damasco —que cuenta con el apoyo de Rusia— y las milicias opositoras pactan acuerdos de cese al fuego cada cierto tiempo, con el objetivo de abrir corredores humanitarios que permitan a la población abandonar la localidad o abastecer con agua, comida y medicamentos a los residentes que se encuentran atrapados en el fuego cruzado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias