X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o38

Informe sueco: "Rusia puede imponer control militar en el Báltico en cuestión de días"

Publicado: 3 sep 2016 10:28 GMT

Un informe encargado por el Gobierno de Suecia indica que el ingreso de este país en la OTAN provocará el rearme en la región del Báltico pero no resolverá los problemas de seguridad.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPavel licitsinSputnik
Síguenos en Facebook

El ingreso de Suecia en la OTAN puede provocar el rearme militar en la región báltica, informa un análisis de la Comisión de Cooperación en Cuestiones de Defensa y Política de Seguridad sueca citado por 'The Local'. Los autores del reporte indican que esta medida no resolverá los problemas de seguridad de Suecia, puesto que "Rusia es capaz de imponer control militar en el Báltico en cuestión de días".

Aunque los expertos excluyen la opción de un enfrentamiento militar directo entre Rusia y Suecia, opinan que el escenario más probable es un conflicto militar entre Rusia y sus vecinos en el Báltico (Estonia, Letonia y Lituania, todos ellos miembros de la OTAN), en el que Suecia se vería obligada a involucrarse. En este caso el primer paso de Rusia sería "instalar su sistema antimisiles en el territorio sueco, por ejemplo, en la isla de Gotland, para detener los aviones de la OTAN sobre el mar Báltico", subraya el reporte. 

Según 'The Local', la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, ha afirmado en un comunicado oficial que no puede hacer comentarios sobre el reporte antes de que sea presentado al Gobierno, pero ha asegurado que "la política de seguridad de Suecia tiene que ser estable" y "contribuir a la seguridad general en el norte de Europa".

"La amenaza principal" de Suecia

Micael Byden, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas suecas, ha reiterado en varias ocasiones que el rearme de Rusia es "la principal amenaza" de Suecia. 

Por su parte, María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró que "es lamentable que las declaraciones rusófobas de altos cargos militares suecos se conviertan en algo normal y que vean siempre alguna amenaza militar por parte de Rusia".

El pretexto de la supuesta amenaza rusa es usado por la OTAN para llevar a cabo ejercicios militares en los países vecinos de Rusia desde principios de 2016. Las maniobras anuales antisubmarinos en el mar de Noruega, un masivo simulacro militar en Polonia y una marcha táctica en Lituania han sido parte del refuerzo de la presencia de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias