X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o57

Xi Jinping: "China y Rusia deben fortalecer el apoyo mutuo para proteger su soberanía"

Publicado: 4 sep 2016 13:14 GMT | Última actualización: 4 sep 2016 13:22 GMT

El presidente chino afirma en la reunión con Vladímir Putin durante la cumbre del G-20 que "China apoya las aspiraciones de Rusia de seguir su propio camino de desarrollo".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China.Reuters
Síguenos en Facebook

"Creo que nuestros países deben fortalecer la cooperación bilateral, incluyendo el apoyo mutuo para proteger la soberanía", declaró Xi Jinping, el presidente de China, tras reunirse con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en la ciudad china de Hangzou, donde acaba de empezar la cumbre del G-20, informa RIA Novosti.

Xi Jinping subrayó que "China apoya la aspiración de Rusia de seguir su propio camino de desarrollo". El líder chino también señaló la necesidad de promocionar de manera más eficaz el proceso de unión de estrategias de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) y a Nueva Ruta de Seda, así como las estrategias de China y Rusia.

La economía mundial

Según Xi Jinping, Rusia desempeña un papel importante en la "promoción de un desarrollo sano y estable de la economía mundial." "Estoy seguro de que su participación en la cumbre del G-20 contribuirá a resultados positivos en este foro", dijo el mandatario chino.

Recordó que en junio Moscú y Pekín firmaron un amplio paquete de acuerdos. "Todo esto demuestra la firme determinación de ambas partes para fortalecer la asociación y la cooperación integral, y demuestra plenamente la posición común de nuestros países sobre problemas internacionales y regionales", dijo Xi Jinping.

Vladímir Putin en la cumbre de G-20.
Vladímir Putin en la cumbre de G-20.

El intercambio comercial

Por su parte, Vladímir Putin señaló que los dos países van en la dirección correcta para optimizar el intercambio comercial y agradeció al Gobierno chino que preste tanta atención a diferentes aspectos de las exportaciones rusas. El mandatario ruso dijo que en general la cooperación mutua entre Moscú y Pekín se está desarrollando con éxito, a pesar de algunos problemas asociados con las actuales condiciones económicas del mundo.

Putin recordó que en el reciente Foro Económico de Oriente celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok se había reunido con emprendedores chinos: "En general, los socios chinos están satisfechos con la forma en que construimos relaciones a nivel práctico. Me complace saber que los esfuerzos que hacemos a un alto nivel político llegan hasta los que participan en la economía real", añadió el presidente ruso.

Para finalizar, Vladímir Putin señaló la minuciosidad de la preparación de la cumbre de G-20 en Hangzhou, y añadió que Rusia apoya las cuestiones que China puso en la agenda como fundamentales. 

"Estamos encantados de participar en esta discusión", subrayó el presidente ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias