X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oc8

México: Renuncia el ministro de Hacienda tras la visita de Trump

Publicado: 7 sep 2016 15:59 GMT | Última actualización: 7 sep 2016 18:24 GMT

El ministro de Hacienda de México, Luis Videgaray, ha presentado su dimisión después de la visita de Donald Trump, informó la portavoz del Gobierno.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

Luis Videgaray dejará el cargo del secretario de Hacienda y Crédito Público de México, anunció a los medios Claudia Algorrí Guzmán, titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocería en la Secretaría de Hacienda.

"El secretario presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto", confirmó la portavoz, citada por medios locales.

En un mensaje a medios desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó la renuncia de Videgaray, cuyo lugar será ocupado por José Antonio Meade Kuribreña.

A su vez, el subsecretario de la Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, sustituirá a Meade a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

La polémica visita de Trump a México

La renuncia se produce una semana después de la inesperada y polémica visita a México del candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, cuya invitación fue iniciativa de Videgaray.

El encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano, quien desde el comienzo de su campaña electoral ha insultado a los inmigrantes mexicanos, provocó una ola de críticas en México.

Políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos tanto mexicanos como estadounidenses expresaron su desacuerdo con esta visita a través de las redes sociales. Entre ellos se encuentra la rival del magnate inmobiliario, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quien recordó que "un viaje de dos horas no compensa un año de insultos" hacia los mexicanos.

A su vez, el propio Videgaray, considerado como un político cercano al presidente Peña Nieto, defendió la invitación al magnate, argumentando que "millones de empleos, industrias completas y la vida de mucha gente" dependen de la relación que tenga México con el próximo Gobierno estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias