El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump presume por la renuncia del ministro de Hacienda de México

Publicado:
El aspirante republicano a la Casa Blanca, confirmó que Luis Videgaray, el ya exsecretario de Hacienda de México, fue una de las personas que organizó su visita a ese país.
Trump presume por la renuncia del ministro de Hacienda de México

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado que la renuncia del titular del Ministerio de Hacienda de México, Luis Videgaray, prueba el buen resultado que tuvo su visita al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

"La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el Gobierno. Así de bien lo hicimos", ha comentado Trump durante un foro sobre seguridad nacional organizado por la cadena NBC.

Cuando le preguntaron si los estadounidenses podían confiar en que sería un buen comandante en jefe si la región se desestabiliza o vive un conflicto, el magnate respondió que "sí, lo creo absolutamente".

Luis Videgarray, señalado como el responsable del viaje de Donald Trump a México y ampliamente criticado por la opinión pública de su país, se acercó hasta la residencia oficial del presidente mexicano para presentar su renuncia con carácter irrevocable.

Esta información fue confirmada por la portavoz de la Secretaría de Hacienda azteca, Claudia Algorri, y por el propio Peña Nieto, quien ofreció una conferencia de prensa desde su vivienda, ubicada en Ciudad de México. El sucesor de Videgarray será José Antonio Meade.

David Ordaz

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7