X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ouq

"EE.UU. desvía recursos de la lucha contra el terrorismo para espiar a Rusia"

Publicado: 15 sep 2016 21:19 GMT

La inteligencia estadounidense aumentará el número de agentes clandestinos de la CIA y prestará más atención al espionaje cibernético y sus sistemas de satélite.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaMAXIM ZMEYEVReuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos desvía sus recursos de inteligencia para combatir al terrorismo porque prefiere que sus servicios secretos recopilen más información sobre Rusia, según informa 'The Washington Post' citando a sus fuentes en el Gobierno norteamericano.

El diario asegura que, mientras que las relaciones entre el Kremlin y Washington se encuentran en su nivel más bajo desde hace décadas, EE.UU. dedica el 10 % de sus recursos de espionaje a vigilar los movimientos de Rusia, un porcentaje sin precedentes desde el final de la guerra fría. 

Ese cambio de EE.UU. incluye a los agentes clandestinos de la CIA, el espionaje cibernético de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y los sistemas de satélite, entre otros recursos que los estadounidenses antes empleaban para centrarse en las amenazas terroristas o las zonas de guerra en las que estaba involucrado el país.

Los norteamericanos consideran que estas medidas son prioritarias porque estiman que Rusia aspira a volver a ser una potencia mundial y aclaran que responden a las acciones políticas rusas de los últimos dos años, sobre todo la reunificación de Crimea, su operativo antiterrorista en Siria y unos ataques cibernéticos que, según creen, están auspiciados por el Kremlin. 

Muchos altos cargos estadounidenses han admitido que se ven impotentes respecto a la supuesta 'amenaza rusa'. Por ejemplo, el presidente de la Comisión Permanente sobre Inteligencia de la Cámara de los Representantes de EE.UU., Devin Nunes, describió la situación como el "mayor fracaso de las agencias de inteligencia desde los atentados del 11 de septiembre de 2001". 

A finales de julio, el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó 19.252 correos electrónicos  de dirigentes del Comité Nacional del Partido Demócrata de EE.UU., que maniobraron para evitar que el candidato de su formación, Bernie Sanders, fuera el aspirante final a la Casa Blanca. La entonces presidenta de esa institución, Debbie Wasserman Schultz, culpó a Rusia de los 'hackeos' y de, supuestamente, apoyar al candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias