X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p43

El Frente Al Nusra bombardea posiciones del Ejército sirio en Alepo

Publicado: 19 sep 2016 19:03 GMT | Última actualización: 20 sep 2016 03:57 GMT

Milicianos del Frente Al Nusra han lanzado una ofensiva a gran escala contra las posiciones del Ejército sirio en el suroeste de las afueras de Alepo.

Síguenos en Facebook

Los rebeldes del Frente Al Nusra han emprendido una ofensiva a gran escala contra las posiciones del Ejército sirio en las afueras del suroeste de Alepo, en particular contra el territorio de la Academia militar Al Assad, según el Centro ruso para reconciliación en Siria, informa RIA Novosti.

El ataque vino precedido por una masiva preparación de tanques, lanzacohetes múltiples y morteros entre las 19:30 y las 20:00, hora local. Asimismo, los rebeldes lanzaron un ataque contra las zonas residenciales de las afueras del suroeste de Alepo. Como resultado de intensos combates, los rebeldes lograron expulsar a las tropas gubernamentales y los destacamentos de la milicia popular de las afueras de Alepo en la zona sur, tomando el control temporal de la carretera Castello, de aproximadamente un kilómetro de longitud, informa el Centro ruso para reconciliación en Siria. Hasta el momento no se informa de víctimas entre los militares sirios o la población civil.

De momento, las Fuerzas Armadas del Gobierno sirio llevan a cabo una feroz batalla defensiva para evitar que los grupos terroristas penetren en la parte central de la ciudad de Alepo. Horas antes el alto mando de las Fuerzas Armadas de Siria anunció el fin del alto el fuego en el país y denunció que los terroristas han utilizado la tregua para movilizar a sus milicianos y continuar sus ataques contra zonas residenciales y posiciones militares.

Rusia y EE.UU. acordaron el alto el fuego entre el Gobierno sirio y las fuerzas de la oposición el 9 de septiembre y entró en vigor tres días después. Durante la semana que duró esa tregua, se registraron más de 300 infracciones por parte de la oposición y murieron más de 200 personas. De todos modos, tanto el Ejército sirio como la coalición liderada por los norteamericanos prosiguieron sus ataques aéreos contra los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra, que no estaban incluidos en el pacto.

El analista político Ángel Molina ha comentado a RT que el camino hacia la paz en Siria se ve obstaculizado por los actores de la región, incluso por los aliados de EE.UU. "Nos encontramos con una infinidad de actores regionales que tienen sus propios intereses", ha señalado Molina, refiriéndose en primer lugar a Arabia Saudita y Turquía, que "dependen del escenario sirio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias