X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p5u

Corea del Norte prueba un nuevo motor de gran capacidad para cohetes de satélites

Publicado: 20 sep 2016 14:26 GMT

El mandatario nortecoreano participó en la exitosa prueba de un nuevo motor para cohetes transportadores de satélites estacionarios en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae.

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un se encuentra con los científicos y técnicos de la esfera de investigación de las armas nucleares
El líder de Corea del Norte Kim Jong-un se encuentra con los científicos y técnicos de la esfera de investigación de las armas nuclearesKCNAReuters
Síguenos en Facebook

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado sobre el terreno la prueba de un nuevo motor para cohetes destinado a lanzar satélites, informó este martes la agencia estatal KCNA del país.

Kim Jong-un pidió que los científicos aceleraran "los preparativos de lanzamiento de satélite sobre la bade de los resultados logrados en la presente prueba", comunica la agencia, que precisa que Corea del Norte podrá pronto lanzar otro cohete de largo alcance.

La prueba tuvo lugar en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae, donde ya han sido realizados otros lanzamientos, incluido el del pasado mes de febrero. El nuevo motor "demostró completamente el hecho de que la fuerza propulsora y otros índices técnicos llegaron exactamente a los valores previstos", reza el comunicado oficial. 

Esta es la última de una serie de pruebas sucesivas de misiles realizadas este año por el país asiático. Corea del Norte continúa sometiendo sus armas nucleares y misiles balísticos a distintos tipos de test, en el marco de una intensificación de su programa.

La prueba fue realizada días después del quinto ensayo nuclear norcoreano efectuado por Pionyang este mes y que ha sido condenado por la comunidad internacional, en concreto por EE.UU., Japón y Corea del Sur, que instan a aumentar la presión sobre Pyongyang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias