X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4prm

Rumanía reemplaza sus viejos aviones de combate soviéticos MiG-21 por F-16 usados

Publicado: 29 sep 2016 15:18 GMT

Rumanía ha recibido el primer lote de aviones F-16 usados por Portugal para reemplazar su aún más antigua flota de MiG-21.

Un MIG-21 del ejército rumano volando cerca de un avión-cisterna durante ejercicios de 2007.
Un MIG-21 del ejército rumano volando cerca de un avión-cisterna durante ejercicios de 2007.DANIEL MIHAILESCUReuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, la Fuerza Aérea de Rumanía ha recibido seis de los 12 aviones de combate F-16 usados de producción estadounidense que le entregará el Gobierno de Portugal durante una ceremonia encabezada por los ministros de Defensa de ambos países, informa el portal local Agerpres.

Lisboa y Bucarest cerraron este acuerdo en 2013 por un importe de casi 200 millones de euros —alrededor de 225 millones de dólares—, una cantidad que incluía el costo de las aeronaves, la formación del personal y el apoyo logístico. De los 12 aparatos fabricados por la compañía estadounidense General Dynamics, que ahora forma parte del gigante de la defensa Lockheed Martin, nueve son monoplaza y tres biplaza.

La adquisición de estos aviones portugueses forma parte de la iniciativa de Rumanía para modernizarse desde el punto de vista militar. El país recibió otras ofertas para adquirir otros aparatos nuevos, incluidos los modelos JAS-39 Gripen y Eurofighter Typhoon, pero optó por esta opción lusa.

Hasta hace poco tiempo, la flota aérea rumana estaba compuesta por menos de 50 cazas MiG-21 de producción soviética, desarrollados en la década de los 50 y de amplío uso en los años 60, además de otras aeronaves obsoletas.

El personal de la Fuerza Aérea portuguesa ya ha comenzado a entrenar a 84 pilotos, técnicos y mecánicos en el uso y mantenimientos de estas aeronaves, mientras que uno de sus equipos también apoyará la Fuerza Aérea rumana durante los próximos dos años.

En mayo, el director de Lockheed Martin, Randall Howard, comentó al diario rumano 'Ziarul Financiar' que Rumanía podría comprar otros 24 o 36 aviones F-16 y llevar a cabo su actualización hasta la versión F-16V. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Portugal ha indicado que Rumania podría hacerse con otros 12 de sus aviones F-16 usados, un proyecto que también involucraría a Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias