X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pvx

VIDEO: Así el Ejército sirio rompe las defensas de los terroristas en el norte de Hama

Publicado: 1 oct 2016 14:24 GMT

La operación la ha llevado a cabo el Escudo de Qalamoun, una unidad que forma parte de la 3.ª División Acorazada del Ejército sirio.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaYoutube / @Al-Masdar News
Síguenos en Facebook

El portal de noticias Al Masdar News ha difundido un video de una operación militar que el Ejército sirio lanzó ayer viernes contra los yihadistas en la gobernación de Hama.

Según los informes, los militares limpiaron los caminos que conducen a las aldeas de Al Janinah y Al Zughbah, controladas por Jund Al-Aqsa (una rama siria de Al Qaeda) y los yihadistas de Jund Al Sham. El objetivo principal de la operación es expulsar a los terroristas de los puntos de control cercanos a estas localidades.

La acción la llevó a cabo el Escudo de Qalamoun, una unidad que forma parte de la 3.ª División Acorazada del Ejército sirio, que por lo general opera al oeste de Damasco. La unidad fue apoyada por la Brigada 87.ª de la División de Tanques 11.

El pasado 12 de septiembre en Siria se inició un alto el fuego después de que el 9 de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo norteamericano, John Kerry, se pusieran de acuerdo sobre un paquete de cinco documentos que deben establecer las bases del proceso político sirio.

Sin embargo, solo cinco días después de su introducción, el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Víctor Poznijir, alertó de que en las gobernaciones de Alepo y Hama varias brigadas de la oposición se aprovechan del alto el fuego para "reagruparse, acumular armamento y munición y prepararse para una ofensiva". 

Además, Moscú ha reprochado en reiteradas ocasiones la renuencia de Washington a la hora de diferenciar a la oposición 'moderada' de los yihadistas. En concreto, desde el Kremlin han señalado que los estadounidenses preservarían a algunos grupos armados, como el Frente Al Nusra, para que ejecuten un cambio de régimen en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias