X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q3w

"El oso ruso no muere, solo hiberna": Arremeten contra Rusia en el debate vicepresidencial de EE.UU.

Publicado: 5 oct 2016 07:21 GMT | Última actualización: 5 oct 2016 07:21 GMT

En su ardor antirruso, los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU. repitieron datos inexactos y hasta inventaron proverbios.

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el aspirante a vicepresidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, Mike Pence, ha superado al candidato demócrata para el mismo cargo y actual senador de Virginia, Tim Kaine, en su primer debate, según estima Reuters.

Ambos protagonistas han dedicado gran parte de este encuentro a hablar sobre política exterior y han mencionado varias veces tanto a Rusia como a su presidente, Vladímir Putin, aunque no siempre de manera amable.

Kevin LamarqueReuters

Kaine, senador por Virginia, ha afirmado que  el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, "ha alabado a Putin una y otra vez" y "está claro que tiene negocios en Rusia" vinculados con el mandatario", pese a que el propio magnate ya desmintió esas informaciones cuando debatió con su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

Por su parte, Pence, gobernador del estado de Indiana, afirmó que "el pequeño e intimidante lider de Rusia no puede dictar sus reglas a EE.UU.", un país que necesita "un líder fuerte y ancho de hombros".

Al respecto, el candidato republicano a la vicepresidencia exigió aumentar el presupuesto militar norteamericano porque Moscú y Pekín "han realizado "enormes inversiones en sus Fuerzas Armadas", a pesar de que los gastos militares de EE.UU. son mayores que el presupuesto militar combinado de los otros cinco países más destacados del sector —Rusia y China incluidos— y que en 2016 ha sido 12 veces superior al ruso.

Además, Pence culpó al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a Clinton, su ex secretaria de Estado, por despertar la "agresividad de Rusia" con su "política exterior débil" y aseguró que "un viejo dicho asegura que el oso ruso nunca muere, sino que simplemente hiberna"... aunque, en realidad, ese proverbio no existe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias