El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esa cosa mexicana", la frase del vicepresidente de Trump que enfurece a la Red

Publicado:
Durante el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU., una frase desafortunada del compañero de Donald Trump provocó un revuelo en las redes sociales.
"Esa cosa mexicana", la frase del vicepresidente de Trump que enfurece a la Red

La noche de este martes, los candidatos a vicepresidente de EE.UU., el republicano Tim Kaine y el republicano Mike Pence, debatieron en Farmville (Virginia) sobre las políticas que ejecutarían los líderes de sus candidaturas —Hillary ClintonDonald Trump, respectivamente— en el caso de que ocupen la Casa Blanca.

Uno de los temas que abordaron fue la cuestión migratoria, eje central de la campaña de ambos partidos. Kaine aprovechó varias oportunidades para cuestionar a su adversario sobre la fuerte retórica antiinmigratoria de Trump y, en una ocasión, Pence se refirió al tema con una frase que hizo explotar las redes sociales: "Senator, you whipped out that Mexican thing again" ("Senador, otra vez sacando el tema de esa cosa mexicana").

Muchos internautas mostraron su indignación con tuits como: "#ThatMexicanThing es mi vecino que trabaja 100 horas semanales para mandar a sus hijos a una escuela privada decente" o "#ThatMexicanThing son los inmigrantes indocumentados que pagan más impuestos que @realDonaldTrump".

Otros usuarios optaron por burlarse de las palabras del posible vicepresidente republicano. Por ejemplo, una cuenta compartió una imagen que refleja que la ropa de la marca Donald Trump se fabrica en México. 

De manera inmediata, algunas personas crearon sitios web sobre el tema. Una de ellas, thatmexicanthing.com, redirecciona directamente a la página oficial de Hillary Clinton, mientras que thatmexicanthing.org dirige a la web de Voto Latino Action Network, que promueve la inscripción de ese colectivo para que voten en las elecciones de EE.UU.

Santiago Mayor

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7