El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump ofrece una rueda de prensa con mujeres que acusan a Bill Clinton de violación y otros abusos

Publicado:
Donald Trump ha hablado con mujeres que acusaron a Bill Clinton de haber cometido delitos sexuales.
Trump ofrece una rueda de prensa con mujeres que acusan a Bill Clinton de violación y otros abusos

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha ofrecido una rueda de prensa en San Luis (Misuri) con mujeres que acusaron al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de violación y otros abusos sexuales.

Durante el encuentro con los medios, Juanita Broaddrick ha asegurado que "Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó". La mujer acusó en 1999 a Bill Clinton de haberla violada en 1978 cuando él era el fiscal general de Arkansas. Sin embargo, el político negó todas las acusaciones.

Paula Jones trabajaba para el estado de Arkansas y en 1994 presentó una demanda de acoso sexual contra el exmandatario porque le habría mostrado sus partes en la habitación de un hotel de Little Rock. Esta persona opina que Trump "va a hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

Kathleen Willey acusó al expresidente de EE.UU. de manosearla en un pasillo de la Casa Blanca, donde ella trabajaba de voluntaria, en 1993. Esta mujer ha indicado que el republicano puede llevar a la nación estadounidense a lograr la paz.

Juanita Broaddrick, Paula Jones y Kathleen Willey, otras personas que han acusado al antiguo mandatario de haber abusado de ellas, estarán presentes entre el público durante el segundo debate entre Trump y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, que se celebrará esta noche.

A ese acto también ha asistido Kathy Shelton, quien fue violada a los 12 años y a cuyo presunto agresor defendió en un juicio Hillary Clinton.

Por su parte, el equipo de la aspirante demócrata ha definido esta maniobra de Trump como "un acto de desesperación".

Este viernes Trump recibió el peor golpe a sus ambiciones presidenciales, después de que se publicara el video más escandaloso que ha protagonizado hasta la fecha. En las imágenes, el multimillonario neoyorquino habla de manera vejatoria sobre una mujer embarazada a la que quiso seducir. Además, el político estadounidense realiza otros comentarios malsonantes sobre las mujeres en general. Sin embargo, unas horas después de la publicación, Trump ha pedido disculpas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7