X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qex

La Red reacciona al último debate Clinton-Trump: "Parece una película de terror de los años 70"

Publicado: 10 oct 2016 12:59 GMT | Última actualización: 10 oct 2016 15:34 GMT

Las redes sociales se hacen eco con la ironía y la acidez habitual del acalorado debate presidencial estadounidense del pasado domingo.

Jim YoungReuters
Síguenos en Facebook

El segundo debate entre los candidatos presidenciales estadounidenses, que tuvo lugar este 9 de octubre en la Universidad de Washington en San Luis (Misuri) –a un mes de las elecciones–, dejó en la memoria de los espectadores varios episodios curiosos. La tensión fue la norma dominante.

Como prueba de la tensión prevista la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump evitaron estrecharse la mano antes de comenzar el debate a pesar de que suele ser una norma de cortesía habitual. Una muestra más del enrarecimiento del ambiente.

Las primeras preguntas del público a los candidatos, como era de esperar, giraron en torno a las afirmaciones que Trump había hecho en un polémico video de 2005 recién publicado por 'The Washington Post'. Tras divulgarse la grabación y como contraofensiva, el candidato republicano celebró una rueda de prensa con varias mujeres que acusan a Bill Clinton de violaciones y otros abusos.

Coincidencia o no, pero durante el debate del pasado domingo las mujeres que participaron en la citada rueda de prensa fueron sentadas justo detrás del 42.º presidente de EE.UU. Los internautas no tardaron en darse cuenta de la embarazosa situación para el expresidente, lo que quedó plasmado en memes como el que les presentamos a continuación.

A pesar de que Trump ha pedido disculpas por sus sexistas declaraciones, no todas las mujeres de su entorno se las creen. Por ejemplo, la hija del propio candidato Tiffany evitó darle un beso a su padre al finalizar el debate en una clara muestra de indignación con el contenido del polémico video de 2005. 

Durante la acalorada discusión ante las cámaras, el candidato republicano afirmó que Hillary Clinton ya habría pasado por la cárcel si él hubiera estado al frente del sistema judicial del país. Además, el multimillonario prometió abrir una investigación especial para "estudiar la situación" de la exsecretaria de Estado una vez sea elegido como mandatario. 

Además, la extraña forma de Trump de seguir a Clinton por el escenario mientras esta tomaba la palabra fue muy ridiculizada por los usuarios. "Parece un cartel de una película de terror de los años 70", escribió un usuario en Twitter. 

Los rivales de Clinton, que han venido vigilando el estado de salud de la candidata durante todo el año, percibieron pronto que la ex primera dama no era capaz de mantenerse de pie durante mucho tiempo, y que se sentó en un taburete inmediatamente después de subir al escenario.

Sin embargo, la verdadera sensación del debate la ha dejado una mosca que se posó en la cara de Clinton durante el debate.

En unas pocas horas la mosca a visto cómo se le abría una cuenta en Twitter. "¡Mostrando mi apoyo a Hillary! ¡No puedo creerme que estoy en la tele!", reza el mensaje inaugural del insecto en la red social. 

En general, los expertos han coincidido en que la segunda ronda de debates que tuvo lugar este domingo se caracterizó por un ambiente más tenso y ofensivo. Por ejemplo, el analista y periodista mexicano Vladímir de la Torre afirma que "ninguno de los dos candidatos parece tener ética suficiente" para ocupar el Despacho Oval.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias