X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qhz

Fruto del deshielo: Rusia abre las puertas a productos agrícolas provenientes de Turquía

Publicado: 11 oct 2016 20:54 GMT

Se ha reanudado la importación de naranjas, mandarinas, albaricoques, melocotones y ciruelas, entre otras frutas.

Reuters
Síguenos en Facebook

Moscú ha decidido levantar parcialmente el embargo a las importaciones de frutas desde Turquía en medio del deshielo de sus relaciones bilaterales, luego de la disputa sobre el derribo de un avión ruso en Siria el año pasado.

Este martes Rusia ha permitido la importación de naranjas, mandarinas, albaricoques, melocotones y ciruelas, entre otras frutas. La decisión fue tomada durante la reunión de este lunes de los mandatarios de ambos países en Estambul, en el marco del Congreso Mundial de Energía.

"Es una solución mutuamente beneficiosa. El sector agrícola ruso no produce tales mercancías. La llegada de frutas turcas al mercado ruso debe llevar a la caída de los precios en Rusia", comentó el presidente ruso Vladímir Putin, citado por la agencia Interfax.

La prohibición a las uvas, manzanas, peras, fresas así como a hortalizas y aves de corral permanece vigente. Moscú ha acentuado reiteradamente que el embargo será levantado por etapas tras una serie de inspecciones.

Las importaciones de alimentos desde Turquía fueron prohibidas junto con la cancelación de vuelos chárter a Turquía y las ventas de paquetes turísticos, así como con la prohibición de emplear a ciudadanos turcos luego de que la Fuerza Aérea turca derribara un avión militar ruso sobre la frontera siria el noviembre pasado, llevando a la muerte del piloto.

Las relaciones bilaterales empezaron a mejorar este año, luego que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se disculpara por el incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias