X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qpb

Rusia y la India firman un contrato para el suministro del sistema antiaéreo S-400

Publicado: 15 oct 2016 08:30 GMT | Última actualización: 15 oct 2016 18:21 GMT

Rusia y la India han firmado este sábado un acuerdo para el suministro a la nación asiática de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf rusos.

Alexei DanichevSputnik
Síguenos en Facebook

Además, Moscú y Nueva Deli han firmado otros acuerdos en el sector técnico-militar, como la producción de las avanzadas fragatas clase Admiral Grigoróvich (Krivak V en la designación de la OTAN) del proyecto 11356 para la Armada india, y la creación de una empresa ruso-india para la fabricación de helicópteros Ka-226T, informa la agencia TASS.

Los documentos han sido firmados tras la reunión mantenida entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Por su parte, el jefe del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar ruso, Alexander Fomin, indicó que la producción de los complejos S-400 destinados para China está a plena marcha según lo acordado por las partes.

Hasta el momento, Rusia es el único operador de este sofisticado sistema de defensa aérea, pero en el 2015 Moscú y Pekín firmaron un contrato para la venta al gigante asiático de los S-400 Triumf, convirtiéndose en el primer país extranjero en comprar estos complejos.

El S-400 Triumf es el último y más avanzado sistema antiaéreo de las Fuerzas Armadas rusas. Las capacidades de este complejo permiten detectar y atacar cualquier objeto aéreo –ya se trate de un avión o de un misil balístico— en un radio de 400 kilómetros. Además, puede vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Cooperación en el ámbito nuclear

Por otro lado, ambos líderes han puesto en marcha la construcción de dos nuevos bloques (el tercero y cuarto) en la planta nuclear de Kudankulam, en la que han participado especialistas rusos. En agosto pasado, la India inauguró la primera fase de esa central nuclear.

Además, los Gobiernos de los dos países negocian la construcción de los bloques cinco y seis. En vísperas de la visita oficial al país asiático, Putin destacó la importancia del sector energético en las relaciones ruso-indias. "El lanzamiento del primer y segundo bloque (de la central nuclear de Kudankulam) incrementará significativamente el suministro de energía a la India, fortaleciendo así su seguridad energética", manifestó el mandatario ruso. El proyecto se ejecuta a través de un préstamo estatal de Rusia por un valor de 3.400 millones de dólares.

En la reunión de alto nivel entre Moscú y Nueva Deli, se han firmado 18 acuerdos y se ha aprobado una declaración conjunta sobre los enfoques para alcanzar la paz y estabilidad mundial.

Entre tanto, el primer ministro indio en sus declaraciones tras la reunión con el jefe de Estado ruso, ha valorado positivamente las relaciones ruso-indias. "Quiero empezar con un dicho ruso: 'un amigo viejo es mejor que dos nuevos'", dijo Modi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias